Lollapalooza Chile

El sorprendente fanatismo de Duran Duran por Colo Colo

La legendaria banda británica, que se presenta este domingo en Lollapalooza, vio un partido del Cacique en el estadio Monumental en 2008
Bolivar - Colo Colo: Libertadores 2018

Actualizado a
El sorprendente fanatismo de Duran Duran por Colo Colo

Con 39 años de trayectoria, la banda británica Duran Duran será uno de los números más importantes de la séptima edición de Lollapalooza Chile. La legendaria agrupación de New Wave se presentará este domingo a las 18 horas en el Itaú stage.

Futboleros hasta la médula, principalmente el vocalista Simon Le Bon (hincha del Manchester United) y el bajista John Taylor (fanático del Chelsea), en Chile tienen un claro equipo favorito: Colo Colo.

El 8 de noviembre de 2008, la banda fue a ver un partido del Cacique ante Cobresal en el estadio Monumental. El resultado fue empate a un gol, con tantos de Rodrigo Millar para los albos y Marco Olea para los mineros.

Aquella jornada, Le Bon y compañía disfrutaron del partido y se llevaron muchos souvenirs de Colo Colo. Por ejemplo, John Taylor compró un gorro que al día siguiente usó en el recital que el grupo dio en el Movistar Arena.

Simon Le Bon quedó impresionado con el estadio, principalmente porque desde la tribuna se veía la cordillera. Además, le gustó ver la diferencia entrela Premier League y el fútbol de Sudamérica. "Nos encantó el juego de dos palabras que se repiten: Duran Duran y Colo Colo", dijo escuetamente el cantante inglés a la salida del estadio.