ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Estos son los 5 peores wipeouts del año en olas grandes

Dolor. Mucho dolor el que sufrieron los cinco finalistas al 'Wipeout of the year'. ¿Les compensarán los 5.000$ del premio?

Actualizado a
Estos son los 5 peores wipeouts del año en olas grandes

Nazaré y Mavericks por partida doble, además de Shipstern Bluff. De entre estos 3 spots de olas grandes -de las más grandes del mundo- salen los finalistas al premio 'Wipeout of the year' en los WSL Big Wave Awards 2017.

El surfista ganador de la categoría se lleva 5.000 dólares y el filmer 2.000. Los ganadores se anunciarán en una gala el próximo 29 de abril.

El primer candidato es Wilem Banks (California), en Mavericks (California), por una ola que cogió un 26 de enero y que grabó Curt Myers.

El segundo finalista es Nathan Florence (Hawái), también en Mavericks, el mismo día que su compañero Wilem. Grabado, pero por Blakeney Stanford. Qué escabechina ese día...

Cambio de país tanto para el surfista como para la ola. El tercer nominado es Danny Griffiths (Australia) en Shipstern Bluff (Tasmania, Australia), en verano del 2016. Grabado por Dave Otto.

Las dos últimas son en Nazaré (Portugal). El primero en caer en sus garras es Tom Lowe (Reino Unido) grabado por Nuno Dias.

El segundo en caer en la monstruosa ola portuguesa es Rafael Tapia (Chile) con el mismo filmer Nuno Dias, quien, sin sufrir ningún wipeout, opta con dos nominaciones a ganar 2.000 dólares...

Realmente, los wipeouts son de lo más variopintos. Desde quien cae y se ve empujado contra el suelo por el labio al que la ola le pone una zancadilla o el que coge tal velocidad que casi planea por encima del agua.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.