ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Mario Salas anuncia variantes para enfrentar un abril "agitado"

El entrenador de Universidad Católica se prepara para lo que serán días con mucha competencia con 12 partidos en un mes y medio.

Actualizado a
Mario Salas anuncia variantes para enfrentar un abril "agitado"

Universidad Católica recibirá a Deportes Temuco este fin de semana en San Carlos de Apoquindo en el arranque del mes de abril que estará sobrepoblado de partidos para los cruzados con doce partidos en poco más de un mes. “Abril será determinante”, señaló el entrenador cruzado, Mario Salas quien además anticipó el encuentro ante los de La Araucanía, “tienen jugadores con mucha calidad de mitad para arriba que los hace ser un equipo muy desequilibrante”, aseguró el DT.

Mario Salas anuncia variantes para enfrentar un abril "agitado"

El partido ante Temuco: “Estas semanas de recuperación por fecha FIFA fueron positivas pensando en lo que viene: un abril muy cargado, con muchos partidos y tratamos de darle tiempo y espacio a ciertas cosas. Ha sido provechoso, jugamos con Unión un amistoso y probamos algunas cosas, creo que para el partido contra Temuco llegamos en las mejores condiciones, no hay excusas”.

Formación: “Sigo probando variantes, y los jugadores lo entienden bien. Cuando uno varía los resultados no son inmediatos, no renuncio a las cosas que creo que nos puedan servir. Vamos a seguir probando y reforzando”.

Dificultad de Temuco: “Jugamos tres veces con ellos y nos costó mucho ganar porque tienen jugadores con mucha calidad de mitad para arriba que los hace ser un equipo muy desequilibrante. El talento de Canío, la velocidad y potencia de Canales y Campana. Es un equipo muy complicado”.

El mes de abril para la UC: “Estamos hablando de 12 partidos de aquí a mitad de mayo, será muy agitado. El mes de abril es determinante. Va ser muy difícil, pero va a ser lindo”.

Importancia de los suplentes: “Es un gran momento para ocupar a todo el plantel, me gustaría ocupar siempre el mismo equipo pero no va a ser así, va a tener que aflorar el tema equipo, el compromiso y el profesionalismo”.

Mejoras en el rendimiento: “Subimos mucho y vino aparejado con el alza en los rendimientos individuales, hemos tomado mejores decisiones .El alza que hemos tenido colectivamente viene acompañado del alza individual”.

Eliminatorias: “Al comenzar las dos fechas no estábamos clasificados, ahora sí. El rendimiento de Fuenzalida en el primer partido me pareció bueno, hay que analizar profundamente las situaciones en las que participó pero él tiene un rendimiento que es muy regular”.