ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo puede contratar un arquero por lesión de Villar

Las bases del Torneo de Clausura otorgan una excepción en caso de una lesión grave de un portero después de la séptima fecha.

Actualizado a
Colo Colo puede contratar un arquero por lesión de Villar

Justo Villar estará seis meses fuera de las canchas. El arquero de Colo Colo estaba en medio de su recuperación cuando un mal movimiento lo hizo retroceder significativamente hasta caer de nuevo al quirófano.

Colo Colo puede contratar un arquero por lesión de Villar

Este viernes, el paraguayo fue operado. El cuerpo médico albo explicó que se ausentará por seis meses y no por dos como se especuló hasta ayer. El aumento del tiempo sin fútbol le permite a Colo Colo reemplazarlo.

El artículo 16 de las bases del campeonato habla de lo que ocurre en caso de lesiones que superen los seis meses de para. La "solicitud sólo podrá ser presentada ante la Gerencia de Competiciones hasta el día hábil anterior al inicio de la séptima fecha, en cada campeonato", dice el punto 5.

El siguiente menciona que en el caso de los arqueros ese plazo no procede: "El plazo anteriormente señalado no regirá para un profesional con la función y registro de arquero. Un arquero lesionado solo podrá ser reemplazado por otro arquero".

En ese sentido, los albos previa autorización de la ANFP podrán sumar a otro portero antes de culminar el presente campeonato.