ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Los 5 motivos por los que Arsenal debería vender a Sánchez

El medio Sportskeeda entrega las razones por las que el elenco británico debiera aceptar algunas de las ofertas que existen por el tocopillano a mitad de temporada.

Actualizado a
Los 5 motivos por los que Arsenal debería vender a Sánchez

Arsenal enfrentó a Manchester City en duelo que juntó nuevamente a Alexis Sánchez y Claudio Bravo. El tocopillano fue titular, mientras el que portero mantuvo su condición de suplente.

Ambos viven un dispar momento, lo que podría determinar un cambio de club al término de la temporada. Y el debate está especialmente álgido por el delantero.

Así como muchos ruegan por la permanencia del seleccionado chileno, otros aseguran que la mejor alternativa sería su salida del club. Así lo detalla el medio Sportkeeda, que entrega cinco motivos para la que los Gunners deberían aprovechar el gran interés que existe por fichar al nacional.

1. Mantener la armonía en el equipo

El chileno tendría problemas dentro del camarín Gunner por su descontento con algunos compañeros y de hecho habría tenido algún roce en un entrenamiento, lo cual le habría costado la sorpresiva suplencia frente a Liverpool.

Además la actitud invididualista del chileno, por ejemplo con gestos de molestia al ser cambiado o en ciertos momentos por errores de sus compañeros, harían necesaria su salida para descomprimir el ambiente.

2. Muestra de autoridad

Se plantea que sería una mala señal ceder a las pretensiones económicas del chileno, que forzaría al Arsenal salirse de su prespuesto establecido. Así los dirigentes darían una muestra de autoridad para reflejar que nadie está por sobre el equipo y que no cederán a peticiones que se escapan a su realidad.

3. Fichar a una figura que encaje en su estilo de juego

El medio explica que Sánchez cada vez juega más de manera individualista y que esto podría estar dañando el juego colectivo de Arsenal. Así, aún cuando el nacional ha sido la figura de la temporada y está peleando por ser el goleador de la Premier League, el equipo no ha tenido los resultados esperados.

De esta manera con el dinero de su posible venta se podría fichar a un jugador que encaje mejor en las necesidades de los Gunners, con un funcionamiento más colectivo y que no genere conflictos dentro de la cancha.

4. Darle más espacio a los juveniles

Alex Oxlade-Chamberlain, Alex Iwobi y Jeff-Reine Adelaide son los grandes proyectos a futuro que tiene Arsenal y que aún están buscando su espacio para consolidarse en la titularidad.

Así el cupo que deje Alexis puede aportar a un mayor protagonismo de estos jugadores y comenzar a proyectar de manera más concreta sus promisorios futuros.

5. Inconsistencia en su rendimiento ante equipos importantes

El medio deportivo señala que Alexis Sánchez no ha demostrado su influencia en los duelos importantes y, de hecho, aseguran que ese fue el motivo por el que Barcelona lo dejó partir.

Por esto consideran que Arsenal debería encontrar a una figura capaz de liderar al club en sus principales desafíos para cortar la sequía de logros relevantes, tanto a nivel local como internacional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario