Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
MIAMI OPEN 2017

Nadal derrota al viento y a Fognini y se mete en la final

El español ganó al italiano por 6-1 y 7-5 e intentará por quinta vez ganar el título en Cayo Vizcaíno ante el vencedor del Federer-Kyrgios.

Nadal derrota al viento y a Fognini y se mete en la final
ERIK S. LESSER
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Nadal también es eterno, como Roger Federer. El español y el suizo están siendo los grandes dominadores de una temporada en la que el número uno, Andy Murray, y el dos, Novak Djokovic, de momento asisten como meros espectadores a las exhibiciones de estas dos leyendas del tenis. Este viernes, el balear ha sabido dominar y aprovecharse del viento que hacía en la pista central de Cayo Vizcaíno para superar a Fabio Fognini, un rival incómodo con el que no se lleva bien, en dos sets y una hora y media: 6-1 y 7-5. Jugará por quinta vez la final del Miami Open en busca de uno de los pocos grandes títulos que se le resisten (París, Shanghai y el Masters son los otros). Su rival: Federer o Kyrgios, que se miden esta madrugada (01:00, MD2).

Noticias relacionadas

El domingo (19:00, Movistar Deportes 2), Nadal tratará de inaugurar su palmarés en 2017 tras perder las finales de Australia (contra Federer) y de Acapulco (ante Sam Querrey). Si lo consigue se quedará a un solo trofeo de los 30 que posee Djokovic en Masters 1.000, líder en la Era Open. Ya es el tenista que más victorias ha logrado esta campaña (19 y 4 derrotas).

Ante Fognini, a Nadal solo le hizo falta paciencia y seguridad para ganar fácil el primer set y con algo más de más resistencia el segundo. Ahí su rival, que había arrancado fatal acumulando fallos (35 al final por 13 del de Manacor), se entonó y plantó cara. El número 40 del mundo empezó a colocar golpes ganadores y dejadas de calidad. Aunque sufrió en sus tres primeros servicios, aguantó hasta el 5-5. Ahí Nadal decidió que ya era hora de cerrar el triunfo e irse a descansar y se apuntó un break decisivo, con la ayuda de una inoportuna doble falta de su rival. Luego sentenció con un clínic de saque (dos aces incluidos) y levantó los brazos. Ya es quinto en el ránking y podría acabar cuarto.