ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN 2017

Nadal derrota al viento y a Fognini y se mete en la final

El español ganó al italiano por 6-1 y 7-5 e intentará por quinta vez ganar el título en Cayo Vizcaíno ante el vencedor del Federer-Kyrgios.

Actualizado a
Nadal derrota al viento y a Fognini y se mete en la final
ERIK S. LESSEREFE

Nadal también es eterno, como Roger Federer. El español y el suizo están siendo los grandes dominadores de una temporada en la que el número uno, Andy Murray, y el dos, Novak Djokovic, de momento asisten como meros espectadores a las exhibiciones de estas dos leyendas del tenis. Este viernes, el balear ha sabido dominar y aprovecharse del viento que hacía en la pista central de Cayo Vizcaíno para superar a Fabio Fognini, un rival incómodo con el que no se lleva bien, en dos sets y una hora y media: 6-1 y 7-5. Jugará por quinta vez la final del Miami Open en busca de uno de los pocos grandes títulos que se le resisten (París, Shanghai y el Masters son los otros). Su rival: Federer o Kyrgios, que se miden esta madrugada (01:00, MD2).

El domingo (19:00, Movistar Deportes 2), Nadal tratará de inaugurar su palmarés en 2017 tras perder las finales de Australia (contra Federer) y de Acapulco (ante Sam Querrey). Si lo consigue se quedará a un solo trofeo de los 30 que posee Djokovic en Masters 1.000, líder en la Era Open. Ya es el tenista que más victorias ha logrado esta campaña (19 y 4 derrotas).

Ante Fognini, a Nadal solo le hizo falta paciencia y seguridad para ganar fácil el primer set y con algo más de más resistencia el segundo. Ahí su rival, que había arrancado fatal acumulando fallos (35 al final por 13 del de Manacor), se entonó y plantó cara. El número 40 del mundo empezó a colocar golpes ganadores y dejadas de calidad. Aunque sufrió en sus tres primeros servicios, aguantó hasta el 5-5. Ahí Nadal decidió que ya era hora de cerrar el triunfo e irse a descansar y se apuntó un break decisivo, con la ayuda de una inoportuna doble falta de su rival. Luego sentenció con un clínic de saque (dos aces incluidos) y levantó los brazos. Ya es quinto en el ránking y podría acabar cuarto.

Rafael Nadal
Fabio Fognini