ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XTERRA

Pipo Barraza da el golpe y gana el primer XTerra Chile

En una estrecha carrera, el chileno festejó en lo más alto en la primera versión de la prueba. El argentino Tellechea y el brasileño Joa completaron el podio.

Actualizado a
Pipo Barraza da el golpe y gana el primer XTerra Chile

Felipe Barraza estaba contento. Recibía las felicitaciones de sus cercanos y aquellos que fueron al Lago Maipo de San Bernardo. Él agradeció con una sonrisa y repeticiones constantes de 'gracias, gracias'. 

El acto tenía su explicación. El triatleta se quedó con la primera versión del XTerra Chile, tras imponerse con un crono de 2:28:00. 22 segundos después llegó el argentino Gonzalo Tellechea, quien venía de ganar la misma prueba en su país, realizado en la provincia de San Juan. El podio lo cerró el brasileño Felipe Molleta Joao con un tiempo de 2:31:47.

"De verdad, no pensé que podía ganar hasta que me di cuenta que en los últimos 200 metros tenía una diferencia a favor que era difícil de acortar. Fue una carrera muy dura, como en verdad lo esperaba", indicó Pipo.

El chileno también destacó la participación de extranjeros pese a que es la primera versión de la cita en nuestro país. "Espero que la gente de afuera se siga motivando. Para ser el primero y que hayan venido casi 10 personas de otros países marca un hito. Que así siga para el futuro y que tengamos más corredores para así hacer más grande este evento".

Este es el primer triunfo de Barraza en el año tras el segundo lugar obtenido en el Ironman de Pucón 70.3 en enero pasado y el top five conseguido en el triatlón de Montevideo.

Cabe detallar que la prueba constó de 1,5 kilómetros de natación, 30k de mountainbike y 8k de trailrunning.