Jarry sorprende a Pospisil y alcanza la semifinales en León

Tenis

Jarry sorprende a Pospisil y alcanza la semifinales en León

Jarry sorprende a Pospisil y alcanza la semifinales en León

SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

El chileno consiguió una de las mejores victorias de su carrera tras derrotar al canadiense, que hace unas semanas sacó de Indian Wells a Andy Murray.

Una de las mejores victorias de su carrera obtuvo Nicolás Jarry (215°) en los cuartos de final del Challenger de León. El tenista nacional volvió a remontar para vencer a Vasek Pospisil (119°) por 3-6, 7-5 y 7-6(2) en dos horas y 15 minutos.

Fue un partido muy cerrado. En la primera manga, Pospisil, que hace un par de semanas eliminó a Andy Murray en la segunda ronda de Indian Wells, marcó la diferencia en el octavo game, donde tomó una de las dos chances de break que tuvo, mientras que el nacional no logró generar oportunidades de quiebre. El set se cerró con un 6-3 aunque la distancia del marcador no reflejó lo ocurrido. Ambos jugadores superaron el 70 por ciento de puntos ganados con el primer servicio. 

En el segundo parcial, Jarry fue más constante que su rival y logró equiparar el encuentro. El chileno mejoró su saque y solo perdió dos puntos con el primer intento. En la mitad del set, la Torre contó con una chance de quiebre que el canadiense disolvió. Cuando todo parecía ir al tie break, Pospisil titubeó cuando servía para mantenerse en el set y Jarry, en el segundo punto de quiebre que tuvo, no falló y estiró al set final la definición. 

Allí, el número dos de Chile continuó con un nivel altísimo, pero el tercer sembrado tampoco cedía. La tónica se mantuvo hasta el 4-4, los dos jugadores ganaron con facilidad sus servicios. Pero en el noveno juego, Jarry sufrió muchísimo a tal punto que debió salvar cinco puntos de quiebre. Luego, el partido volvió a ser un duelo de saques hasta el Tie Break, donde el tenista nacional atacó y obtuvo el partido con un 7-2 que lo depositó en las semifinales. En esa instancia enfrentará al qualy español Adrián Menendez-Maceiras, 280 del mundo y que al igual que el chileno, ha sido una de las sorpresas del certamen.

Por estar entre los cuatro mejores del torneo mexicano, el integrante del equipo chileno de Copa Davis regresará al Top 200 del mundo y, si llega a la final, será el nuevo número uno del país, pensando en la serie ante Colombia del próximo fin de semana. 

0 Comentarios

Normas Mostrar