ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry no puede alcanzar su tercera final del año en León

La 'Torre' cayó ante el qualy español Adrián Menendez en las semifinales del challenger mexicano. Con la derrota, no pudo superar a Christian Garín como número uno de Chile

Actualizado a
Nicolás Jarry perdió en las semifinales del Challenger de León.
SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

Nicolás Jarry (215°) no pudo acceder a su tercera final de challenger en la temporada. El chileno cayó ante el español Adrián Menendez-Maceiras (280°) por 7-5 y 6-4 en una hora y 19 minutos y no podrá, al menos por esta semana, superar a Christian Garín como número uno de Chile.

El duelo comenzó absolutamente favorable para el tenista nacional. En el cuarto game conseguiría su primer quiebre, lo que le permitiría tomar una importante ventaja de 4-1 ante el qualy español. Con el saque también estaba fino, ya que en sus primeros tres turnos de saque, el chileno no perdería puntos con su primer servicio. Sin embargo, en el séptimo juego el europeo tomaría la que hasta ese momento, era la única chance que dispuso para recuperar el break.

Desde ahí, el español mejoró su nivel y aprovechó su buen momento para quebrar nuevamente y quedar 6-5 con saque, donde no dejaría pasar la opción para abrochar el set en 40 minutos.

Menendez siguió sólido en la segunda manga. El español mostraba un mejor nivel que Jarry y lo confirmó en el quinto juego, donde tomó el saque de la Torre que comenzó a mostrar problemas físicos, siendo asistido cuando el partido estaba 5-4 a favor de su rival. Tras la detención, y en el sexto match point, el hispano sellaría la victoria que lo instaló en la definición del torneo.

Para Jarry fue otra gran semana esta temporada. Los 33 puntos ganados por llegar a semifinales lo harán regresar al Top 200 del ranking, quedando en el puesto 196 del mundo, aproximadamente. Ahora, el próximo desafío del nacional será la confrontación ante Colombia en la final de la Zona I Americana de Copa Davis, que se disputará el próximo fin de semana en Medellín.