ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami Dolphins

Los Dolphins cortan a Dion Jordan... y a todo su draft 2013

En la plantilla de Miami ya no están ninguno de los nueve hombres que seleccionaron hace cuatro años tras despedir al mayor fracaso de todo ellos.

Actualizado a
Miami Dolphins defensive end Dion Jordan (95) at Sun Life Stadium in Miami Gardens, Florida on November 2, 2014. (Allen Eyestone / The Palm Beach Post)
Allen EyestoneThe Palm Beach Post

Los Miami Dolphins han cortado a Dion Jordan. La única sorpresa de este movimiento probablemente sea que ha llegado hasta tarde, viendo lo que ha rendido el jugador y su posición en el equipo. Lo que sucede es que se convierte en noticia debido a que estamos hablando de uno de los grandes fracasos del Draft de los últimos tiempos y a que ni uno sólo de los nueve jugadores que los Dolphins eligieron en aquel año siguen en la plantilla

Un fracaso llamado Dion Jordan

Jordan llegó a la NFL con cartel de pass rusher imperdible, de esos que te cambian la defensa de un equipo y te hacen aspirante a todo. Por eso los Dolphins se la jugaron a doble o nada subiendo desde su posición #12 a la #3, que tenían los Oakland Raiders, para seleccionarle. El movimiento les costo nada menos que toda una segunda ronda.

Es difícil criticar a Jeff ireland, entonces general manager del equipo, por los fracasos de Dion Jordan. La idea de que era un crack era global y estaba compartida por la gran generalidad de sus compañeros de trabajo y por los analistas del draft. A todo pasado siempre es muy fácil evaluar, pero en el momento no se entendió como un movimiento de riesgo ni se pensó que había perdido la cabeza al subir a por él.

En el fondo, nunca sabremos si Jordan podría haber desarrollado sus condiciones físicas para jugar en la NFL porque su cabeza no nos dejó llegar a ese punto. Ya se encargó él de tirar su carrera por la borda sin darnos opciones. Dion no jugó en las dos últimas temporadas por violar la política de sustancias prohibidas de la liga.

Cuando estuvo en el campo tampoco hizo nada destacable. Ha sido titular en tan sólo un partido en su carrera consiguiendo la pírrica cifra de tres sacks. Se le intentó mover, en los dos años en que jugó (2013 y 2014), del pass rush a ser un linebacker de cobertura, con alguna pequeña mejora, pero insuficiente para mantenerle en el equipo, muchísimo menos tras sus problemas de drogas.

El primero de una clase horrorosa

Decía antes que a Jeff Ireland tampoco se le podía responsabilizar en exceso de este fracaso aislado. Pero sí que podemos hacerlo, y sin rubor, por el hecho de que los nueve elegidos en aquel Draft de 2013 por los Dolphins hoy estén fuera del equipo. Una catástrofe de clase.

En segunda ronda eligieron a Jamar Taylor (CB), que se ha establecido como titular en los Cleveland Browns tras ser traspasado. En tercera llegaron Dallas Thomas (OL) y Will Davis (CB), el primero cortado este año tras llegar a jugar hasta como guard en alguna ocasión y el segundo traspasado a los Ravens donde no fue titular ni una vez y fue despedido con graves problemas de lesiones. En cuarta seleccionaron a Jelani Jenkins (LB), que no ha estado tan mal como sus compañeros y ha encontrado trabajo en los Raiders, y a Dion Sims (TE), el mejor Dion de esta clase y que ha firmado un buen contrato con los Chicago Bears. De la quinta ronda salieron Mike Gillislee (RB), que corre para los Buffalo Bills, y Caleb Sturgis (K), que patea para los Philadelphia Eagles. Completa el cuadro la séptima ronda de Don Jones (S), que va por su sexto equipo y cuyo momento más "memorable" fue tuitear de forma inapropiada (eufemismo extremo) cuando Michael Sam, el primer jugador que se declaró homosexual en la liga, fue drafteado.

Ninguno de ellos estará en la plantilla en el quinto año tras ser elegidos por los Miami Dolphins.