Lado B: Las 7 situaciones que no se vieron del Maratón
Diversas escenas se vivieron en una nueva edición de la tradicional prueba capitalina. Desde rostros televisivos hasta personas disfrazadas.
COMO DÍA HÁBIL
Es casi imposible ver el Metro de Santiago lleno la mañana un domingo. Lo cierto es que los cortes de tránsito en varias comunas de la capital, y el nulo tránsito de micros en dirección al poniente, obligaron a la gente a optar por el subterráneo. Tanto fue el flujo de personas que era comparable con un día laboral.
MENOS BASURA QUE EL AÑO PASADO
Uno de los cambios positivos que dejó la presente edición fue la disminución de basura en los alrededores del Palacio de La Moneda. Si bien habían basureros repletos y botellas en el suelo, la gente aprendió la lección del año pasado y eso permitió bajar la cantidad de desechos. Punto a favor.
AMÉRICA LATINA... ¡PRESENTE!
De distintas latitudes asistieron al Maratón de Santiago, sobre todo latinoamaericanos. Participantes de Perú, Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil y Uruguay lucieron felices sus banderas al momento de arribar a la meta. De hecho, una peruana ganó la categoría damas en 21K.
CLIMA PERFECTO
Si el año pasado a muchos les costó competir dado el frío que hubo, en esta edición se vivió todo lo contrario. Una temperatura cercana a los 15° se sintió a la hora de la competencia, cuestión que los corredores agradecieron.
POLÍTICOS A LA PISTA...
El mundo de la política también se la jugó en la Alameda. El Intendente Claudio Orrego y el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, compitieron en el Maratón.
... Y FAMOSOS, TAMBIÉN
Rostros televisivos tampoco quisieron restarse de la prueba. Los periodistas Polo Ramírez y Eduardo De la Iglesia, el actor Francisco Pérez Bannen e incluso el cómico Rodrgo 'Guatón' Salinas, por mencionar algunos, se la jugaron y corrieron.
LA INFALTABLE SELFIE
Ya es tradición en cualquier evento social. Previo y posterior a la prueba, los participantes quisieron inmortalizar el momento con la típica selfie.
¡NI EL VIEJO PASCUERO SE PERDIÓ LA CORRIDA!
En un escenario más lúdico, varios corredores asistieron al Maratón caracterizados. Algunos de payaso, otros con las camisetas de equipos. Pero el que se llevó la atención fue el 'Viejo Pascuero', que se atrevió a correr los 42K. Llegó a la meta tras dos horas de competencia.