ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda admite error: "Creímos que iba a ser demasiado fácil"

Hasegawa dice que se confiaron y que al montar el motor en el McLaren llegaron los problemas. Esperan estrenar uno en España o Mónaco.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne con el McLaren-Honda en Australia.
SRDJAN SUKIEFE

"Es muy duro, muy duro. Es difícil expresar lo tremendamente decepcionado que estoy. Es justo decir que no todo proviene de nuestro motor, pero sí es la mayor debilidad". Así se siente Yusuke Hasegawa, el responsable de Honda, derrumbado ante el fracaso que ha supuesto la construcción de su nuevo motor. Con él no han conseguido el progreso que esperaban sino todo lo contrario, ir hacia atrás. Y Alonso, Vandoorne, Boullier, Brown y todos en McLaren están sufriendo las consecuencias de un inicio descorazonador.

La opción de hacer un buen año puede haberse esfumado ya, tan pronto, pero están obligados a intentar reaccionar. Y lo primero que deben hacer es admitir su error. "Pensábamos que iba a ser demasiado fácil, pero la nueva tecnología es demasiado difícil", reconoce en 'Autosport'. Se confiaron. Así lo explica: "Teníamos que haber tenido en cuenta todo el paquete, pero no lo hicimos. Hicimos buenos progresos en el banco de pruebas, pero cuando terminamos el motor tuvimos muchos problemas. Al transferir los datos no funcionó y ya era demasiado tarde".

De ahí que al instalarlo en el MCL32 fuera un fracaso. Escaso de potencia y fiabilidad y lleno de fallos graves. "Tenemos muchas vibraciones. En el banco de pruebas no tuvimos un problema tan grande, pero sí al montarlo en el coche, y con esto no culpo al chasis", dice Hasegawa, que anticipa que solucionarlo no será fácil: "Mejorar los motores cuesta mucho, así que necesitamos vivir con la situación un par de semanas. Tan pronto como encontremos el camino las cosas irán bien. Intentamos todo lo que podemos hacer ahora en Sakura".

La pregunta que surge ahora es cuándo, ¿cuándo podrán tener un motor mejor? Quieren que sea para España o Mónaco: "El motor tiene potencial, pero no podemos usarlo sin exceder el límite de su durabilidad. Tenemos cierta confianza en que podemos alcanzar ese nivel. No creo que sea necesario cambiarlo todo, pero si encontramos una buena solución necesitamos estrenar un nuevo motor en la quinta o sexta carrera". Ahora mismo, este motor "tiene casi la misma potencia que el del año pasado". Esperemos que esta vez cumplan. Mientras tanto…

McLaren