ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

La racha perfecta que Chile buscará extender ante Colombia

Ambos países se enfrentan desde este viernes por octava ocasión en Copa Davis, y el historial es ampliamente favorable para los nacionales.

Actualizado a
Tenis, Chile v Colombia, Copa Davis 2016.
          , durante el partido de dobles entre Chile ante Colombia por la segunda ronda del Grupo I Americano de Copa Davis.
 Iquique, Chile
 17/07/2016.
 Alex Díaz Díaz/Photosport
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

El camino de Chile y Colombia se cruza otra vez en Copa Davis. Desde este viernes en Medellín ambos países se enfrentarán por octava ocasión en la competencia, y el cuadro capitaneado por Nicolás Massú aspira a extender una impresionante racha.

Y es que el historial es lapidario a favor del equipo chileno, que se quedó con el triunfo en la ocho ocasiones que se toparon. Un dominio que comenzó en 1971, y siguió en 1972, 1981, 1984, 1991, 1998, 1999 y 2016. 

En esa última ocasión, y con varias de los protagonistas que se medirán ahora en Medellín, Chile se impuso por 3-1 en una polémica serie disputada en Iquique, y se clasificó al repechaje para el Grupo Mundial.

A su vez, ésta será la quinta ocasión en la que se enfrenten en territorio cafetalero, donde el equipo nacional tiene un registro de 4-0. La última visita: 1999, y el equipo liderado por Marcelo Ríos y Nicolás Massú se impuso por 5-0 en Bogotá.