ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Quintanilla supera un duro día en Abu Dhabi y marcha cuarto

Bajo un intenso calor (42°) y con la dificultad extra de largar adelante el chileno llegó en la cuarta ubicación y se mantiene ahí mismo en la general.

Actualizado a
Quintanilla supera un duro día
en Abu Dhabi y marcha cuarto
MARCIN KIN

Pablo Quintanilla sorteó uno de esos días duros que tiene el rally cross country. La tercera etapa tuvo 289 kms desde Hameen al campamento Nissan Patrol, bajo un intenso calor (42°) y con la dificultad extra de largar adelante y servir de referencia para los pilotos que parten después.

La jornada fue ganada por el compañero del chileno en el team Rockstar Husqvarna, Pierre Renet, seguido del portugués Paulo Goncalves (Honda) y austríaco Matthias Walker (KTM), quien pasó a liderar la clasificación. Sin embargo, el chileno se ubica cuarto en la general, a menos de dos minutos del europeo.

"Ha sido una especial realmente difícil, con mucha navegación, el sol quemando y el aire sofocante. Partimos adelante con Sam, pero eran puras dunas y ahí el ritmo es más lento, así que el grupo que venía atrás encontró nuestras huellas y nos pilló", confesó Quintanilla.

"Las diferencias son mínimas, mañana tengo una buena oportunidad para cazar a los punteros y recuperar tiempo", dijo Pablo. La tercera jornada de competencia en Emiratos Árabes será de 288 kms, con partida en Tharwaniya y meta en Al Ain Water.