HUEVO TWITTER

Por qué ya no hay huevos en Twitter

La red social ha sustituido el clásico avatar por defecto.
Grammy 2018: Lista completa de ganadores

Actualizado a
Por qué ya no hay huevos en Twitter

Lo primero que un usuario siempre, siempre ha preguntado en estos últimos 7 años desde el primer momento en que posteaba su primer mensaje en Twitter era el clásico de “¿Cómo cambio el huevo del perfil?”. Desde que se implantó en 2010, la red social tenía establecida como imagen de avatar por defecto un huevo a modo de metáfora para los nuevos usuarios, una “referencia a cómo los huevos eclosionan en pájaros” según Twitter. Pero eso se ha acabado, ya que la red ha modificado uno de sus iconos por excelencia. Pero, ¿por qué?

Por qué ya no hay huevos en Twitter

¿Qué sale ahora como imagen por defecto cuando nos hacemos una cuenta? Pues una silueta de persona en sombra, que queda como un avatar por defecto más al uso. ¿El motivo del cambio? Una mezcla de querer eliminar malas costumbres y también de actualizar Twitter a la sociedad actual y los cambios que está afrontando. Y es que el ver un huevo de avatar no es sólo sinónimo de usuario recién llegado, sino que estos años también se ha asociado con las cuentas de los peores trols de Internet, acosadores denunciables y también las cuentas de ‘bots’ o usuarios falsos.

El nuevo avatar por defecto de Twitter
Ampliar
El nuevo avatar por defecto de Twitter

También se ha tenido en cuenta a los usuarios a los que cambiar de imagen les resultaba demasiado complicado y no se sentían cómodos cargando con el avatar de huevo. Por ello, desde el pasado viernes y coincidiendo con la nueva y polémica actualización que aumenta el límite de caracteres en las respuestas, el avatar del huevo se ha sustituido por una “figura equilibradora de género” que en sí puede parecer medio huevo formando el cuerpo con un huevo deforme formando la cabeza.

Más persona que huevo

Este avatar, más genérico y neutro, no viene en los distintos colores que venían los huevos de Twitter, y supone también una forma de combatir contra el odio y el acoso que campan a sus anchas por la red social, desbordada y que tampoco hace nada por establecer medidas serias que funcionen. Pero muchos usuarios han mostrado su descontento señalando que cambiar el avatar por defecto y que una cuenta tóxica no tenga un huevo, sino esta nueva imagen, es sólo una medida estética que no arreglará el problema. ¿Qué os parece a vosotros?