La UEFA cambia el formato de las finales europeas desde 2019

UEFA

La UEFA cambia el formato de las finales europeas desde 2019

Los trofeos de la Europa League y la Champions.

AFP

La UEFA ha aprobado el cambio de calendario en las competiciones continentales, que entrará en vigor en la temporada 2018-2019.

Las finales de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League se jugarán en la misma semana a partir de la temporada 2018-2019. La decisión ha sido adoptada esta mañana por el Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Helsinki (Finlandia) en la víspera del 41º congreso del organismo continental. De este modo, a partir de dicha campaña las finales continentales se disputarán una vez concluidas las diferentes competiciones nacionales de Liga y Copa.

Esta decisión supone que la final de la UEFA Europa League de 2019 se disputará el miércoles 29 de mayo, cuatro días antes que la de la Champions, que será el sábado 1 de junio. Las sedes que albergarán ambos encuentros —que continuarán disputándose en dos ciudades distintas— se conocerán en septiembre de este año 2017. El Wanda Metropolitano compite con el Estadio Olímpico de Bakú para acoger la final de la Champions y el Sánchez Pizjuán opta junto a otros seis estadios para coronar al campeón de la Europa League.

0 Comentarios

Normas Mostrar