ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 3- LAZIO 2

La Roma se lleva el derbi, pero la Lazio pasa a la final de Copa Italia

El 3-2 cosechado por los giallorossi se hace inútil gracias al 2-0 de la ida. Será la novena final de la Copa italiana para el conjunto dirigido por Simone Inzaghi.

Actualizado a
Immobile tras marcar un gol al Roma.
ANGELO CARCONIEFE

El Lazio conquistó su novena final de la Copa italiana a pesar de la derrota de esta noche en el derbi ante el Roma. El 3-2 cosechado por los giallorossi se hace inútil gracias al 2-0 de la ida, y le entrega a Simone Inzaghi, que volvió a su equipo en el pasado verano tras la renuncia de Marcelo Bielsa, la primera gran cita de su carrera como entrenador. Una carrera que promete.

La noticia de la noche es el regreso del color y los tifos en las gradas del Olímpico. Las barreras que partían los fondos fueron eliminadas, poniendo fin a la huelga de los ultras que empezó en 2015. En el trato había la ausencia de pancartas ofensivas y petardos, y los tifosi lo respetaron, devolviendo ambiente a un estadio que en los últimos meses parecía más un teatro.

Hubo espectáculo también en el campo, aunque la clasificación del Lazio nunca estuvo en peligro. Tras el 2-0 de la ida, de hecho, el Roma empezó bien (Dzeko desperdició una enorme ocasión tras apenas tres minutos), pero los de Simone Inzaghi sentenciaron poco antes del descanso con Milinkovic-Savic, que empujó entre palos un rechace de Alisson después de una gran jugada de Immobile.

Los giallorossi pusieron las tablas en el 43' con El Shaarawy (que aprovechó un error de De Vrij), pero aún le faltaban tres goles para lograr el pase. Y nada más empezar la reanudación Ciro Immobile, recibiendo un gran pase largo del mismo Milinkovic-Savic, acabó con las esperanzas romanistas, firmando su gol número 21 en este curso. Spalletti, buscando el milagro, también sacó a Totti para el tramo final (fue el derbi número 43 para el Capitano), pero lo único que logró fue una inútil remontada, firmada por Salah con un doblete. Tras el derbi perdido en la final del 2013, otra enorme decepción copera para el Roma, que le deja el pase a sus odiados 'primos'. Inzaghi conocerá mañana el nombre de su rival: saldrá del Nápoles-Juventus, otro calentísimo enfrentamiento en el San Paolo.