ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

La dura frase de Marc Márquez sobre el éxito y el fracaso

El piloto del Repsol Honda ha criticado que la gente no valore la importancia de lograr un cuarto puesto en un trazado como Losail.

Actualizado a
La dura frase de Marc Márquez sobre el éxito y el fracaso

Mientras todos los focos de la temporada de MotoGP 2017 señalan a Maverick Viñales por su victoria en Qatar, Marc Márquez no pierde la paciencia y se muestra confiado en sus posibilidades para revalidar su título Mundial.

El piloto del Repsol Honda ha afirmado, en una entrevista a Eurosport, que el cuarto puesto conseguido en Losail es mucho mejor de lo que la gente considera para sus aspiraciones: "La gente está mal acostumbrada: O ganas o es un desastre. El año pasado allí saqué un podio de milagro y este año cuarto. Está claro que prefiero empezar ganando que haciendo un cuarto. El campeonato es largo, pero tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando".

Cuestionado sobre las dos próximas citas del calendario en Argentina, Márquez ha manifestado que los trazados de Termas de Río Hondo y Austin se deberían adaptar mejor a su moto que Qatar: "Siempre quieres más y perfeccionar. Nunca es suficiente. Tenemos bastante margen de mejora allí y son circuitos que a priori se nos tienen que adaptar mejor. A lo mejor llegamos y nos cuesta y no podemos estar en el podio. Ojalá que no. Intentaremos salir con ganas y hacer un buen fin de semana".

Por último, Marc Márquez ha señalado a Viñales como el máximo rival a batir, así como no intentaría ahora mismo una aventura como Jorge Lorenzo con Ducati: "De momento Viñales porque es el que está liderando el campeonato. Pero luego las Ducati con Dovizioso, que ha hecho una pretemporada muy buena, Valentino, mi compañero de equipo. Solo ha empezado esto y quedan 17 carreras. Y Jorge. Acabará llegando. Honestamente esperaba que estuviese más cerca en la primera carrera. Pero Jorge es Jorge y acabará llegando. Mi ilusión es estar con Honda, solo tengo ojos para Honda y tengo dos años de contrato. Se tiene que seguir trabajando al cien por cien, pero si me lo preguntas ahora estoy muy bien donde estoy".