ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

China y Bahrein son claves para analizar el éxito de la nueva F1

En Australia solo hubo cinco adelantamientos, pero el paddock confía en que fuera culpa del circuito y que los dos siguientes los mejoren.

Actualizado a
GP de China de 2016.
POOLREUTERS

No hay duda, la nueva generación de Fórmula 1 luce mucho más espectacular que la anterior. La agresividad y el aumento de las dimensiones que dibujan los coches dejan instantáneas espléndidas, pero lo que más importa es que sea vistosa cuando esté en movimiento, y ahí fue donde flojeó en Australia. De los 37 adelantamientos que se vieron en el gran premio de 2016, pasamos a tener únicamente ¡cinco! Una cifra paupérrima que preocupa y que debe mejorar ampliamente en las dos próximas carreras de China y Bahrein.

Había bastantes opiniones que predecían menos adelantamientos bajo las nuevas reglas y lo visto en Albert Park les da la razón, pero es un circuito que no colabora mucho a ello. Al contrario que los de Shanghái y Shakir. "Melbourne siempre ha sido una pista en la que el adelantamiento es difícil, sólo un poco mejor que en Mónaco", dice Niki Lauda, con el que coincide Max Verstappen: "En Australia, el adelantamiento es difícil, pero en China debería funcionar mucho mejor con las largas rectas".

"Los coches son más anchos hacen un agujero más grande en el aire. Así que si la recta es lo suficientemente larga, debería ser más fácil acercarnos antes del punto de frenado", señala Bottas, y en los circuitos que vienen las hay: 1.1170 m de recta en China y 1.090 en Bahrein. Por eso, Horner prefiere esperar a ver qué ocurre en esas dos carreras para juzgar: "Si miras históricamente a Melbourne nunca ha habido muchos adelantamientos. Antes de emitir juicios hay que esperar a China y Bahrein, donde es mucho más fácil adelantar".

Esperemos pues, pero ¿qué pasaría si el adelantamiento se ve igual de mermado que en Albert Park? Pues la FIA, en palabras de Charlie Whiting, dice que habría que ampliar las zonas de DRS para intentar corregir ese gran hándicap: "Melbourne siempre es una pista problemática para adelantar y no era posible extender las zonas DRS. Pero Shanghái y Shakir son circuitos donde las rectas son más largas, por lo que si también hay problemas, podemos pensar en extender esas zonas". Mala señal si hay que recurrir a ello.