CASA BLANCA

Polémica con el retrato oficial de Melania Trump

La fotografía institucional de la primera dama de Estados Unidos podría estar retocada en exceso.

Actualizado a
Melania Trump publica su primer retrato oficial como primera dama de Estados Unidos.

Melania Trump ya tiene su primer retrato oficial como primera dama de Estados Unidos, una fotografía que ella misma ha compartido en su cuenta oficial de Twitter y que ha desatado algunos comentarios críticos. La imagen podría estar retocada en exceso, eliminando parte de la expresión de la exmodelo eslovena.

Con un traje negro, la mujer de Donald Trump aparece rodeada de un halo brillante en su rostro, algo que no ha pasado inadvertido y que contrasta con la naturalidad con la que posaban sus antecesoras en el cargo, Michelle Obama o Laura Bush.

El retrato oficial de Melania Trump rompe también con algunas de las que habían sido las señas de este tipo de fotografía hasta ahora. La actual primera dama estadounidense ha optado por no posar sentada y ha preferido hacerlo de pie, sin el tradicional ramo de flores del fondo y con los brazos cruzados.

Los retratos de las anteriores primeras damas, muy distintos al de Melania Trump.
Ampliar
Los retratos de las anteriores primeras damas, muy distintos al de Melania Trump.

Trump ha declarado mediante un comunicado publicado por la Casa Blanca que se siente "honrada de servir como primera dama". La imagen aparece en la web del gobierno y viene acompañada de una pequeña biografía en la que destaca sus éxitos como emprendedora así como su interés por las causas que afectan a niños y mujeres. La Casa Blanca afirma que Trump se centrará durante estos cuatro años en combatir el acoso cibernético.