ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton - Patriotas

Una viveza de Cerato permite a Everton festejar en el debut

Gracias a un preciso tiro libre del ariete argentino, el cuadro chileno derrotó por 1-0 a un débil Patriotas de Colombia, en su estreno por Copa Sudamericana.

Actualizado a
Una viveza de Cerato permite a Everton festejar en el debut

Everton festejó en su regreso al escenario continental. En el marco de la primera ronda de Copa Sudamericana, el conjunto viñamarino se impuso de local por 1-0 sobre Patriotas de Colombia.

Desde el comienzo que los ruleteros fueron superiores. Ya a los diez minutos Raúl Becerra  avisó con un cabezazo que pegó en el travesaño. Aquella acción marcó la tónica de gran parte del partido: dominio del mediocampo y solidez defensiva, pero carencia de profundidad y efectividad en ataque.

A los 24 minutos vino- quizás- la única polémica del duelo. Wilson Morelo aprovechó la confusión de la zaga colombiana e ingresó al área, pero uno de los defensores lo derribó. Si bien la repetición televisiva confirmó el contacto, el árbitro no cobró pese a los reclamos del delantero.

Ya en el segundo tiempo, Everton abrió la cuenta gracias a una 'viveza' de Maximiliano Ceratto. Mediante tiro libre, el delantero aprovechó el salto de la barrera y remató a ras de piso. El portero Villete, algo dubitativo en la reacción, poco pudo hacer.

Patriotas mostró poco, casi nada en ofensiva y modo de juego para intimidar al elenco ruletero o ir por un resultado cómodo de cara a la revancha en Boyacá. Quizás la más clara de los colombianos fue el cabezazo de Jesús Murillo que golpeó el travesaño. Más allá de eso, no.

Los viñamarinos también tuvieron su opción para cerrar el compromiso. Gran desborde de Dylan Zúñiga por izquierda, que se atrevió con remate de zurda que el portero Villete sacó con lo justo.

De esta forma Everton obtiene una importante ventaja en su regreso a torneos internacionales luego de ocho años. Además alargo la racha invicta de 40 años que ostenta como local en estas instancias.

La revancha será el 30 de mayo próximo en Tunja, ciudad ubicada a más de 2500 metros de altura.