ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS DE AUGUSTA

10 datos imperdibles que debes saber del Masters de Augusta

Este jueves comienza el primer major de golf de la temporada y en AS te traemos las curiosidades sobre el Masters de Augusta y su recorrido.

Actualizado a
Imagen aérea del Augusta National Golf Club, el recinto que acoge el Masters de Augusta, primer major de la temporada.
Masters de Augusta

Este jueves arranca uno de los torneos más prestigiosos del mundo del golf: el Masters de Augusta. El primer 'major' de la temporada acoge a los mejores golfistas del mundo en el Augusta National Golf Club de Georgia. En AS repasamos algunas curiosidades sobre la historia del torneo y su recorrido.

1. Siempre se ha jugado en el mismo campo

Desde la celebración de la primera edición del torneo allá por 1934 y salvo tres años sin competición por la II Guerra Mundial, el resto de ediciones del torneo siempre se han celebrado en el Augusta National Golf Club de Georgia.

2. Nació tras no ser sede del US Open

En esa edición de 1934, Bobby Jones y Clifford Roberts, fundadores del recinto, pidieron a la Asociación Estadounidense de Golf (USGA por sus siglas en inglés) que el Augusta National Golf Club acogiese el US Open. La USGA rechazó la idea y Jones y Roberts montaron su propia competición, que aún perdura como uno de los grandes torneos.

3. Fue el primer torneo que se celebra en cuatro días

El Masters de Augusta fue la primera competición que incluyó en su formato la celebración de la competición en cuatro días, que se mantiene actualmente en los grandes torneos del mundo del golf. Se dice que la razón de aumentar las jornadas de torneo se debe a la intención de recaudar más dinero por entradas.

4. La chaqueta verde, premio para el ganador

Desde 1937, los socios del recinto llevaban chaquetas verdes para ser identificados. En estas primeras ediciones del Masters de Augusta eran los socios quienes ejercían también como jueces del torneo. Pero en 1949, Bobby Jones decidió obsequiar al ganador del torneo con la prenda verde, que incluye además el logo del club y botones de bronce. El vencedor de la anterior edición es el encargado de colocar la chaqueta verde al ganador del torneo.

5. Uno de los clubes más selectos del mundo

Augusta es uno de los clubes de golf más selectos del mundo, tanto para profesionales como para hacerse socio. La organización es la encargada de invitar a los mejores golfistas del mundo o leyendas que quieran competir pese a no tener un buen ranking. También es la propia organización la que decide quién es socio del club y quién no, por mucho dinero que se quiera pagar por entrar. Además, no se permite el uso de móviles ni hacer fotos, y hay que vestir de forma adecuada.

6. El campo se cierra en mayo y reabre tras el verano

Después de la disputa del Masters, el Augusta National Golf Club cierra sus puertas el último día de mayo. Ese día, los caddies del club pueden jugar gratis durante todo el día. El campo se vuelve a abrir en el mes de octubre tras el periodo estival.

7. El recorrido está inspirado en la Guerra de los Boer

Se cuenta que Alister MacKenzie, el arquitecto al que Jones y Roberts encargaron el diseño del campo de golf, se inspiró en las innovaciones de las trincheras camufladas en la Guerra de los Boer. MacKenzie estuvo presente en el conflicto, ya que fue doctor del Ejército Británico en la contienda.

8. El vigente campeón invita a una cena previa

El martes por la noche anterior al inicio del torneo, el ganador de la edición anterior invita a los campeones del torneo a una cena en el club. Además de intercmabiar impresiones y anécdotas, los ganadores veteranos y no tan veteranos posan juntos para la tradicional foto de familia.

9. Amen Corner, parte decisiva en el recorrido

La segunda mitad del hoyo 11, el hoyo 12 en su totalidad y la primera mitad del hoyo 13 forman una de las zonas más complicadas de todo el recorrido por la presencia del viento. A esta zona se la conoce desde 1958 como Amen Corner, después de que el periodista de Sports Illustrated Herbert Warren Wind, que la rebautizó así inspirándose en una canción de los años 30 de Mezz Mezzrow llamada 'Shouting at Amen Corner".

10. Récord de triunfos de Jack Nicklaus

Jack Nicklaus es el golfista que más veces se ha enfundado la chaqueta verde de ganador del Masters de Augusta. El estadounidense ha logrado el triunfo hasta en 6 ocasiones y es uno de los dos golfistas junto con Nick Faldo que han logrado ganar el título dos años seguidos. Con cuatro títulos le siguen el malogrado Arnold Palmer y Tiger Woods. El malogrado Severiano 'Seve' Ballesteros (1980 y 1983) y José María 'Txema' Olazábal (1994 Y 1999) son los dos únicos españoles que cuentan con el título del Masters de Augusta en su palmarés