Youtube

El video de un tiburón que cambiará tu forma de verlos

El escualo tenía un anzuelo enganchado en su estómago

Actualizado a
El video de un tiburón que cambiará tu forma de verlos

Los tiburones son unos de los animales más temidos por el hombre. La saga de películas de Steven Spielberg, y las noticias y estudios que constatan los ataques que a veces realizan los escualos sobre seres humanos nos han dado motivos para temerlos. Y en cierto modo no es para menos.

Sin embargo, su naturaleza a veces muestra comportamientos muy distintos a los que les achacamos. Este vídeo de Youtube filmado el pasado 21 de marzo mientras unos buceadores realizaban una salida por las costas de Júpiter, en Florida, es una muestra de ello.

En el vídeo vemos a Joshua Eccles, propietario de una empresa de turismo submarino, al que se le acerca un tiburón limón hembra. Tras un primer momento de inquietud, Eccles se da cuenta de que el animal tiene un anzuelo clavado en el estómago, y consigue quitárselo. La tiburón hembra vuelve a pasar un par de veces al lado del submarinista, y se va.

Eccles, acostumbrado durante años a nadar entre tiburones, ha contado su experiencia a la delegación local de la cadena CBS. "Cualquier tiburón puede ser agresivo" -advertía- "Pero es importante saber leer su lenguaje corporal. En este caso, cuando se acercaba a mí me mostraba el estómago como diciendo 'quítame esto de aquí", comentaba en declaraciones a esta cadena.

Los tiburones limón, también conocidos como de morro negro (Carcharhinus acronotus), son muy comunes en toda la costa oeste del Atlántico desde Florida hasta el sur de Brasil. Pueden llegar a medir 125 centímetros, pero por su tendencia a nadar en mares de menos de 10 metros de profundidad se les considera de los menos agresivos con el ser humano.