ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Leicester y la 'cama' a Ranieri: de 5 derrotas seguidas a 5 triunfos

Desde la marcha del técnico italiano, el rival del Atleti en Champions ha pasado de estar peleando por el descenso a ser el equipo más en racha de la Premier.

Actualizado a
Los jugadores del Leicester celebran un gol.
Andrew BoyersREUTERS

Tras el 'Gran Milagro', como se le llamó a la victoria del Leicester en la Premier la temporada pasada, parecía que el equipo dirigido por Claudio Ranieri había despertado de aquel maravilloso sueño en esta campaña, en la que los 'foxs' en vez de pelear la liga, volvían a sus orígenes y luchaban por no descender. Viendo los resultados del conjunto inglés desde la marcha del italiano, se podría decir que más que despertarse del sueño, había holgazaneado un rato en la cama para seguir soñando.

Pocas veces el fútbol ha sido tan poco agradecido con un hombre como lo fue el Leicester con Ranieri. La mala marcha del equipo esta temporada hizo que el italiano fuera destituido del club al que hizo campeón de la nada. Su relación con los jugadores, por motivos desconocidos, cambió de la noche a la mañana y los Vardy, Mahrez, Schmeichel y compañía habían pasado de ser los grandes héroes de una gesta mitológica a ser simples civiles. La directiva la pagó con el técnico y no hubo ningún reproche sobre los jugadores. Es como si Geppetto hubiera agradecido que Pinocho fuera un niño de verdad a los troncos de madera antes que al hada.

Los últimos cinco partidos de Ranieri en la Premier League al frente del Leicester se saldaron con cinco derrotas que ponían a los 'foxs' a un punto de los puestos de descenso. Además, 24 horas antes de su destitución, los vigentes campeones de Inglaterra caían en la ida de la Champions  contra el Sevilla por 2-1.

Ranieri se fue y llegó Shakespeare. Se desconoce si el apellido del nuevo entrenador hizo regresar a las musas al vestuario del Leicester, pero el caso es que el equipo cambió radicalmente y volvió a ser el equipo sólido y vertical que hizo historia en el fútbol la temporada pasada.

El Leicester ha ganado todos los partidos que ha jugado desde que se fue Ranieri: cinco de Premier (nadie ha logrado esa racha en el último mes) y la vuelta de octavos de Champions ante el Sevilla que valió para remontar la eliminatoria. Vardy, la gran estrella del equipo junto al argelino Mahrez y que fue el segundo máximo goleador de Inglaterra la temporada pasada, ha marcado cinco goles en seis partidos; antes había hecho siete en 32 encuentros.

En estos casos, se suele decir que los jugadores le hacen la cama al entrenador. Los futbolistas del Leicester no se conformaron con ello y le hicieron a Ranieri toda la habitación y parte del baño. Una mala noticia para el Atlético, que se enfrentará en cuartos de final con su rival en el mejor momento del año.