ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CHINA

Sebastian Vettel no se inquieta: “Vamos carrera a carrera”

El alemán, pese a su victoria en Australia, se quita presión: “Mercedes sigue siendo favorito, será difícil mantener su ritmo”

Actualizado a
Vettel, en China.
Clive MasonGetty Images

Es el único piloto que ha estado en todas las ruedas de prensa de la FIA que se han celebrado este año, Sebastian Vettel ganó la primera carrera en Australia y por eso repite. Rueda de prensa oficial de la FIA antes de cada gran premio y el alemán fue protagonista, este es un resumen.

-Primera carrera y primera victoria, la mejor manera de empezar el año…

-Fue un fin de semana fantástico para todo el equipo y para mí. Una nueva generación de coches y ganar en la primera carrera con un nuevo coche es la mejor forma de comenzar la temporada. Fue un día muy especial, tanto para los aficionados en Melbourne como en Maranello, fue fantástico tener una recompensa después de todo el invierno y todo el trabajo puesto en este coche. Cuando llegué a la fábrica la gente estaba muy feliz y esa es la mejora forma de comenzar la temporada.

-Ya hay quien dice que son los favoritos.

-Mercedes es todavía el equipo favorito, nosotros hicimos una primera carrera muy fuerte pero dentro del equipo lo vemos carrera a carrera. Tenemos un paquete bueno que nos pone en un buen sitio, pero sabemos que hay muchas cosas que tenemos que hacer para poder mantenernos al ritmo de Mercedes y en la posición en la que estamos ahora para luchar por las victorias

-Y todo después de ¿un mal año en 2016?

-No fue un desastre para mí, solo difícil. Ahora una victoria siempre es la mejor medicina para todo el mundo y hay que seguir adelante. El año pasado no fue tan malo, es verdad que no fue nuestro mejor año pero creo que tuvimos un buen número de podios y algunas cosas no fueron a nuestro favor. No sé, igual lo recuerdo mal pero creo que fue mejor de lo que la gente habla. Por supuesto que no fue la mejor temporada que queríamos tener pero después de una carrera es fácil decir que es mejor que el año pasado. Muchas cosas han cambiado y han evolucionado, y creo que en general estoy en una posición mejor y el equipo está más a gusto en general, están satisfechos con el trabajo.

-¿Qué opina de estos nuevos coches?

-Es más difícil que el año pasado. Sí, son mas rápidos si los comparas con los coches de hace diez años, teníamos más combustible en el coche, tenemos que mantener los neumáticos más tiempo así que si te fijas en cargas y velocidad en curva, creo que son los coches más rápidos que hemos tenido y, en general, para todos el paso a este año ha sido más grande. Melbourne no ha sido la carrera más física, pero de todas formas fue dura.

-También parece que viene una nueva F1, muchos cambios, ¿lo considera necesario?

-Es difícil, quizá soy muy de la vieja escuela así que creo que hay cosas que no deberíamos cambiarlas. Creo que es importante que se mantenga una línea de trabajo en el tiempo, así que de vez en cuando está bien escuchar a la gente pero es complicado tener una imagen real, si cambiamos mucho al final irá a peor. Por ejemplo se habló de cambiar el formato de carrera y creo que es un error hacer dos carreras en un gran premio, ya que no tienes una importante, y antes eran mucho más largas así que debería mantenerse como un reto, y si lo haces más corto ya no es emocionante así que ya no sería lo que consideramos un gran premio. No creo que tengamos que cambiar las cosas solo por cambiar.

Sebastian Vettel