Carreño y Ramos persiguen la hazaña en casa de Djokovic
Albert Ramos abrirá la serie ante Novak Djokovic mientras que Pablo Carreño jugará ante Troicki. El sábado, el gijonés y Marc López formarán pareja en el dobles.
Esta vez, el favorito es otro. Así que España saldrá mañana sin la presión aplastante de unos cuartos de final de Copa Davis encima (pase lo que pase, seguirá el año próximo en el Grupo Mundial) ante la Serbia de Novak Djokovic en la legendaria Sala Pionir de Belgrado. El sorteo, celebrado en el Rectorado de la Universidad, deparó que a las 15:00 (Teledeporte) abra la serie Albert Ramos contra Djokovic y a continuación Pablo Carreño frente a Viktor Troicki. El ganador optaría a una plaza en la final ante el superviviente del Francia-Gran Bretaña. En el primer caso, España viajaría. En el segundo, sería local.
Pero seguir vivos sería una sorpresa. "Una hazaña", en descripción de Carreño, líder de España con sólo dos eliminatorias, curtido en Croacia donde certificó la remontada en el quinto punto y recién estrenado en el top-20 (19º) con 25 años. Quizá sería el único que seguiría en el equipo de no haber renunciado Rafa Nadal (para preparar la tierra) y Roberto Bautista (molestias abdominales). Sin la red que proporcionan ellos, Conchita Martínez se encontró con una catarata de negativas (y la caída de Marcel Granollers con una futil justificación ya dada la lista) que desembocó en el reclutamiento del 245 del mundo, Jaume Munar.
Para el dobles, Conchita nominó a Marc López y Munar. Pero Pablo Carreño jugará, seguro, los tres puntos.