El intenso dispositivo de seguridad que habrá en la Patagonia

Ultra Fiord

El intenso dispositivo de seguridad que habrá en la Patagonia

El intenso dispositivo de seguridad que habrá en la Patagonia

Helicóptero, mayor control y montañistas más capacitados son algunas de las decisiones tras la muerte del corredor Arturo Martínez en la segunda versión.

Arturo Martínez tenía 58 años cuando fue a participar en Ultra Fiord 2016. Esa fue su última carrera. El atleta mexicano sufrió hipotermia y falleció mientras competía en los 160 kilómetros: pasó el control del Hotel Cabañas del Paine, pero jamás llegó al siguiente.

Las condiciones climáticas afectaron al deportista que fue encontrado -tres días después- cerca del glaciar Chacabuco. La Fuerza Aérea debió rescatar el cuerpo.

Esta razón hizo que la organización aumentara la seguridad para la tercera versión que comenzó este jueves en la Patagonia: se implementaron 23 equipos satelitales para mayor comunicación, habrá un helicóptero y los corredores tendrán un pasaporte que deberán chequear en todos los pasos.

También habrá montañistas más calificados, asesorados por español Jordi Tosas, conocido alpinista. La mayoría de los participantes, además, pasarán en el día por el tramo más duro. A excepción de los líderes que recorrerán ese sector en la madrugada, sin luz.

0 Comentarios

Normas Mostrar