Las 2 chilenas que desafiarán la alta competencia de Ultra Fiord

Ultra Fiord

Las 2 chilenas que desafiarán la alta competencia de Ultra Fiord

Las 2 chilenas que desafiarán la alta competencia de Ultra Fiord

Marlene Flores y Verónica Lobos son las únicas dos deportistas nacionales que correrán las 100 millas en la Patagonia. "Somos aventureras", dicen.

De las 49 mujeres que participan desde este jueves en Ultra Fiord, solo seis vivirán la competencia que recorrerá 100 millas. Dos de ellas son chilenas: Marlene Flores y Verónica Lobos, destacadas runners del país que sueñan con llevase el primer lugar.

"Hay que preocuparse de las condiciones climáticas, y arreglárselas sola. Es una carrera maravillosa, pero compleja. Muy difícil, pero así somos las aventureras", dice Flores que -entre otras cosas- logró el primer lugar del Endurance Challenge 2016.

"Somos capaces de terminar la carrera y ojalá estar entre las 3 primeras", agrega a sólo horas de comenzar su carrera (la largada será a las 23:59 del jueves) .

Lobos, en tanto, reconoce el temor que le tiene a esta competencia: "Le tenía mucho susto y por eso no había venido antes, pero como supe que hay seguridad y que venían más amigos, me atreví", asegura.

¿Sobre las expectativas?: "Espero llegar bien. Ojalá no lesionarme, pasarlo bien, disfrutar el paisaje y exigirme un poco", cierra la deportista justo en la Costanera de Puerto Natales, donde este viernes será la meta.

0 Comentarios

Normas Mostrar