ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | Colombia - Chile

Giraldo remonta ante Jarry y Colombia toma ventaja ante Chile

El chileno ganó el primer set, pero el local reaccionó de gran manera para imponerse en cuatro parciales y dejar adelante a los colombianos en la final del Grupo 1 en Zona Americana.

Actualizado a
Giraldo remonta ante Jarry y Colombia toma ventaja ante Chile
Alex Díaz/AtonChileAlex Díaz/AtonChile

Santiago Giraldo le dio el primer punto a Colombia en la serie ante Chile por la final del Grupo 1 en la Zona Americana, luego de remontar para vencer a Nicolás Jarry por 4-6, 6-2, 6-2, 7-6 (7).

El duelo fue muy intenso desde el principio, con un total predominio de los servicios. El chileno se vio muy bien frente a la presión de enfrentar al local y tras salvar un par de puntos de quiebre logró romperle el saque a Giraldo en el 10° game para ganar el primer set.

De ahí en más el nacional de 21 años se derrumbó, aunque también tuvo gran mérito el dueño de casa que no bajó la intensidad ni se vino abajo por el ingrato primer set. Lo ayudó mucho haber quebrado de entrada en el segundo parcial y así selló posteriormente el set con un nuevo rompimiento en el séptimo game.

El tercero fue de trámite casi idéntico, con un break en el primero juego y otro en el séptimo para quedar en ventaja. A esa altura parecía que Jarry se había quedado sin energías y el dominio era total para Giraldo, que no pasaba zozobras con su servicio y manejaba inteligentemente los tiempos, haciendo correr mucho al nacional.

Pero Jarry no bajó los brazos. Se aseguró de afirmar su servicio y así afinó nuevamente los golpes, fallando menos y volviendo a incomodar a Giraldo por primera vez desde el primer set.

De esta manera llegaron al tie-break en el cuarto set que tuvo todas las emociones. Giraldo quedó 6-3, pero Jarry metió un par de tiros ganadores para levantar los tres puntos de partido y quedó con punto de set en el 7-6. En ese punto, el chileno dominó y subió a la red para cerrarlo, pero su rival reaccionó de gran manera con una pelota a sus pies que no pudo sacar. Finalmente Giraldo ganó los siguientes dos puntos para sellar el duelo tras dos horas y 44 minutos.

Jarry tuvo 15 aces en el partido, pero también cometió siete doble faltas. En total ganó el 73 por ciento de los puntos con su primer servicio, pero sólo aprovechó una de sus cinco chances de quiebre, mientras que Giraldo tomó cuatro en 12 oportunidades.

Así Chile comienza en desventaja y ahora será tarea de Christian Garín igualar la serie ante Eduardo Struvay.