ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

La confianza de Garín: "Esta serie la podemos sacar adelante"

El 'Tanque' valoró su triunfo ante Eduardo Struvay en el segundo punto de la serie y expresó que Chile puede clasificar al repechaje. "Estamos luchando y dejándolo todo", dijo.

Actualizado a
Christian Garín igualó la serie para Chile.
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

Feliz se mostró Christian Garín tras vencer a Eduardo Struvay en el segundo punto de la serie que Chile disputa frente a Colombia en Medellín. El 'Tanque' valoró que el primer día terminara 1-1. 

"Nico (Jarry) lo tuvo muy cerca, luchó hasta el final pero esto es un equipo. Estoy feliz como jugué y con el triunfo. Al final me puse un poco tenso pero seguí en la mía, estoy muy feliz y seguro que esta serie la podemos sacar adelante", dijo luego del partido. 

"Creo que fue un partido muy bueno para mí, no es fácil jugar con pelotas sin presión, llevo cinco días de adaptación y creo que lo hice muy bien. Me sentí cómodo en todo momento. El comienzo en Copa Davis siempre me cuesta, es un nervio distinto, pero me encanta representar a mi país. Cada punto es importante, estamos ahí, no es fácil. Estamos luchando y dejándolo todo", señaló. 

Nicolás Jarry también habló en Medellín. La 'Torre', analizó su derrota ante Santiago Giraldo. "Di lo mejor, si hubiese estado más firme de cabeza y con más experiencia en Copa Davis, no hubiese dejado que Santi (Giraldo) hubiera tomado la iniciativa en el segundo set. También ellos tienen la ventaja de poner una pelota que es rara y el está más acostumbrado. Fue un lindo partido con condiciones difíciles, Santi (Giraldo) jugó muy bien el segundo y tercer set pero que lo dejé ponerse en el mandato. Él está acostumbrado a jugar con estas pelotas, creo que fue la clave.