FACEBOOK

Cómo se reconoce una noticia falsa en Facebook

La red social de Mark Zuckerberg publica un decálogo para reconocer las noticias falsas al instante.

Actualizado a
Cómo se reconoce una noticia falsa en Facebook

Las redes sociales se han convertido en una fuente de noticias más. Cada usuario es capaz de compartir, contar u opinar sobre los acontecimientos que ocurren en todos los rincones del globo. Sin embargo, no todo lo que llega a tu muro es verdad y es que en ocasiones aparecen noticias falsas. Por ese motivo Facebook ha publicado una serie de normas para que sus usuarios reconozcan las noticias falsas al momento.

 

Facebook ‘educa’ a sus usuarios

Ampliar

La red social de Mark Zuckerberg destaca por ser una de las más innovadoras del sector tecnológico. Aparte de mejorar sus productos, también está muy comprometida con la veracidad del contenido informativo que circula por Internet, por lo que está colaborando junto a Google para que estas webs de noticias falsas caigan cuanto antes. Pero también es consciente de que sus usuarios necesitan ciertas pautas para reconocer las noticias falsas que se publican en su timeline.

Existen muchas formas de evitar las noticias falsas en Facebook, como instalar extensiones de Google Chrome. Pero la compañía cree que lo primero es concienciar a su público y enseñarles un decálogo para detectar estas noticias ‘fake’. Con esta información cada vez menos usuarios entrarán en estas páginas y por lo tanto obtendrán menos ingresos para que continúen con su actividad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?