ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 0 - Antofagasta 0

Antofagasta salva un empate que lo aleja del descenso

El conjunto nortino dio un paso importante hacia la permanencia luego de igualar ante Huachipato. Hubo siete tiros en el palo durante el duelo.
Antofagasta-Universidad de Chile

Actualizado a
Antofagasta salva un empate que lo aleja del descenso
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Antofagasta no logra salir de la irregularidad en el Clausura Scotiabank 2017. El conjunto nortino igualó sin goles frente a Huachipato y sumó cuatro partidos seguidos sin ganar. Pese al resultado, el punto obtenido le sirve en las pretensiones por zafar de todo peligro vinculado al descenso.

El primer tiempo de ambos elencos fue movido. De ida y vuelta. Al menos siete tiros en los palos se registraron. César Valenzuela (5') y Angelo Sagal en dos ocasiones (8' y 28') vieron truncadas las opciones acereras. Misma frustración sintieron Kevin Harbottle (19') y Angelo Araos (39') en la visita.

Pese a lo anterior, la falta de profundidad fue la constante del juego. Poco juego en mediocampo y los contantes pelotazos mermaron en parte la acción de los conjuntos.

Durante el complemento, el partido bajó en demasía. Fue muy diferente al primer tiempo. De hecho Antofagasta fue menos incisivo y optó por resguardarse a la espera de los espacios para golpear de contragolpe.

En tanto Huachipato apeló al talento del venezolano Yefferson Soteldo, que pese a las ganas poco pudo hacer con una cerrada zaga puma.

La igualdad de hoy fue la tercera en línea para el cuadro antofagastino. Con esto llegó a los 29 puntos en la tabla acumulada y se alejó a nueve del colista Cobresal, que aún debe jugar esta fecha.

El elenco de la Usina también alcanzó las 29 unidades y por ahora da un respiro en la intensa pelea por no perder la categoría.