ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 0 - Iquique 0

Iquique mantuvo el liderato y salió ileso de Viña del Mar

Los Dragones rescataron un punto ante Everton y siguen una unidad por delante de Colo Colo en la tabla del Campeonato Nacional Scotiabank.

Actualizado a
Zenteno anticipa a Morelo.
Zenteno anticipa a Morelo.RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Sin lucir mucho, sin contundencia y sin vértigo, pero con mucho pragmatismo, Deportes Iquique se mantuvo como líder del Campeonato Nacional Scotiabank Clausura al rescatar un empate sin goles ante Everton en Sausalito.

La motivación era máxima para los dos últimos invictos del torneo. Quien ganara sería el puntero. Los iquiqueños lo mantenían, pero se distanciaban de Colo Colo, mientras que los viñamarinos aprovecharían el río revuelto para quedarse con la punta.

Los dueños de casa tomaban la iniciativa, pero sin generar mucho ruido en el área iquiqueña. Bryan Cortés no tuvo mucho trabajo, aunque sí pasó susto en un desborde y centro pasado de Maxi Ceratto que Enzo Francesco Guerrero resolvió bien en el segundo palo enviándola al tiro de esquina.

Al otro lado, Álvaro Ramos y Misael Cubillos se veían huérfanos. El Chanchito intentó varias veces sin fortuna autopases para arrancarse en velocidad. Cubillos terminó con amarilla por golpear a Cristián Suárez cuando llegó tarde a una pelota dividida.

La más clara del primer tiempo corrió por cuenta de Luis Gonzalo Bustamante. El argentino se la pinchó a Suárez, hizo pasar de largo a Blásquez con un enganche y cuando estaba solo frente al portero Eduardo Lobos, le pegó a las nubes. Los iquiqueños se tomaban la cabeza y no podían creer que el talentoso del equipo desperdiciara tamaña oportunidad.

En el complemento, Everton tuvo el protagonismo. Contrario a lo que se podía pensar, el ingreso de Leyton por Orellana, volante por delantero, ayudó a que los viñamarinos tuvieran más presencia en el área contraria.

Los amarillos comenzaron a visitar con más frecuencia a Cortés, en tanto que los Dragones ni se aparecían por el arco de Lobos. Pero al cuarto de hora, Riquero despertó al calvo portero viñamarino con un remate que lo obligó a ir al piso y retener en dos tiempos.

A los 64', el colombiano Morelo se les escapó a los iquiqueños y fue derribado en el borde del área por Torres. Los locales pedían la expulsión, pero Zenteno había llegado como último hombre. Ceratto le pegó desde el mismo lugar donde le anotó a Patriotas, por la Copa Sudamericana, pero esta vez su disparo suave y colocado fue desviado por la barrera.

A los 70', Bustamante obligó a que Lobos se estirara nuevamente y Everton respondió con un cabezazo de Ochoa que se fue recto a las manos de Cortés. Dos minutos después, Leyton elevó un derechazo desde buena posición.

 A siete minutos del final, Jaime Vera envió a la cancha a Manuel Villalobos, con la esperanza de que repitiera el milagro del partido ante O'Higgins. Y a cinco del final casi la hace, pero su remate fue contenido por el portero viñamarino. Sobre la hora, Camilo Rodríguez casi sorprende desde distancia, pero el tiro se fue desviado. Y Cortés le achicó a quemarropa a Ceratto, en el último instante. Ahí cambiaba la historia y los ruleteros seguirán lamentando la oportunidad el resto de la semana.

Iquique sacó la tarea, rescató un punto que le permite seguir como líder una semana más y viajar tranquilo a enfrentar a Gremio por la Copa Libertadores.