ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RallyMobil | Horta

Horta: "La opción de una fecha del rally mundial en Chile está cerca"

Felipe Horta, productor general del RallyMobil, adelantó que ya existen conversaciones con los organizadores del WRC y que las jornadas en Concepción, "serán claves".

Actualizado a
Horta: "La opción de una fecha del rally mundial en Chile está cerca"

El RallyMobil inicia su temporada 18 con un desafío mayor: traer a Chile una fecha del mundial de Rally, algo que Felipe Horta, productor de la competencia, cree posible y apunta a la fecha clave de Concepción.

"El desafío que estamos buscando de traer una fecha del Campeonato del Mundo de Rally (WRC por sus siglas en inglés) está cada vez más cercano. Hemos tenido reuniones en distintos países para seguir avanzando en el acercamiento", explica Horta.

La fecha de mayo en Concepción será importante en la decisión, ya que Oliver Cesla y Simon Larkin, promotores del mundial, visitarán Chile por primera vez para analizar la opción de las rutas nacionales.

"Concepción será una fecha del RallyMobil normal, en la que vienen a conocer el campeonato y el entorno para una fecha en el Mundial. Será el primer paso en Chile para traer el WRC, que vengan a ver acá la opción de traer la carrera y si todo sigue funcionando bien la idea es que nos transformemos en un país candidato al evento", comenta Horta.

Ampliar
MAX MONTECINOSMAX MONTECINOS/RALLY MOBIL

Por todo lo anterior, en el RallyMobil esperan que durante el 2017 el campeonato siga creciendo."Las expectativas del campeonato son bastantes auspiciosas. Estamos cumpliendo la mayoría de edad y queremos generar un campeonato más penetrante frente a la opinión pública", puntualiza Horta.

Del calendario restan por confirmar la quinta y la séptima fecha, las cuales podrían realizarse en la Región de la Araucanía y de Valparaíso, respectivamente.