ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis | Colombia vs Chile

Jarry y Podlipnik pierden el dobles y Chile peligra en la serie

La dupla chilena cayó en cuatro sets ante Robert Farah y Juan Sebastián Cabal y quedó 2-1 abajo en la serie.

Actualizado a
Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.
EFE

Colombia se tomó revancha de lo ocurrido en Iquique y venció en el dobles. La dupla conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal derrotó por 7-6(3), 3-6, 6-3 y 6-1 a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik en tres horas de partido. 

El partido comenzó con Chile apretando y consiguiendo una oportunidad de quiebre pero, no pudo conseguirlo. De ahí en más, la primera manga tuvo a dos parejas muy sólidas con su servicio, o que llevó la definición al Tie Break. Allí, Chile se puso 3-1, pero Colombia aprovechó un par de doble faltas de la dupla nacional para ganar seis puntos consecutivos y así abrochar el set.

El segundo parcial, tuvo a Jarry y Podlipnik en mejor nivel, que les permitió obtener solo un break que fue la gran diferencia para igualar el partido.

Algo muy parecido ocurrió en el tercer set, pero del lado colombiano, que también necesitó un rompimiento de saque a la escuadra nacional para recuperar la ventaja.

En el cuarto set, Chile arrancó muy mal. Jarry cedió su saque y Podlipnik hizo lo mismo a pesar que en esos dos turnos, los nacionales salvaron seis puntos de quiebre. 

Tras ello, el partido fue dominado por la pareja colombiana que selló el segundo punto para los cafetaleros, quedando muy cerca del repechaje del Grupo Mundial. Para Chile, la serie complicada, ya que Christian Garín deberá vencer a Santiago Giraldo para que luego, defina Nicolás Jarry ante Eduardo Struvay. El invicto de ocho series ganadas ante los colombianos corre peligro.