ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ultra Fiord

El chileno de 60 años que corrió 45 horas seguidas en la Patagonia

Óscar Quiroz fue uno de los últimos corredores en completar las 100 millas de Ultra Fiord. "Busco ganarle a los más jóvenes", dice entre risas.

Actualizado a
El chileno de 60 años que corrió 45 horas seguidas en la Patagonia

La premiación final de Ultra Fiord está por comenzar y la organización ya piensa en desmontar la meta, pero cuando ya han pasado 45 horas desde que se iniciaron las 100 millas, aparece Óscar Quiroz, un chileno de 60 años que completa la carrera ovacionado por todos.

¿El premio? Una medalla y una cerveza. "No sabes cómo la deseo", dice entre risas el abogado de Santiago que se trasladó a la Patagonia para terminar por tercera vez los 160 kilómetros.

Quiroz comenzó correr hace 8 años. "Mis hijos crecieron y quedé con más tiempo libre. Me entusiasmé y hasta ahora he participado en todas la carreras de Trail que se hacen en Chile", cuenta a AS en la Costanera de Puerto Natales.

El entrenamiento es diario. Por las mañana atiende a sus clientes y la tarde es para prepararse. ¿pero cuál es la motivación? "Ganarle a los jóvenes po'', bromea. "No, la motivación principal es hacer algo que me gusta. Me entretiene, me relaja y me saca de los problemas", agrega.

El próximo desafío ya está planificado, y no es fácil, puesto que competirá en las 100 millas de Atacama Extreme, carrera que se inicia el 19 de mayo, fecha en que seguramente se esforzará para volver a sorprender.