ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó Unido

El insuperable récord que aumentó Luis Marcoleta

El técnico de Curicó Unido sumó su séptimo ascenso en el fútbol chileno. Ya había subido con los torteros a Primera División en 2008.

Actualizado a
Futbol, Copiapo vs Curico, 
 campeonato primera B 2016/17.
 Duopdecima fecha, campeonato dprimera B 2016/17.
 Los jugadores de  Curico, celebran el ascenso a primera división luego del partido  contra  Copiapo  por primera B en el estadio El Cobre.
 El Salvador, Chile.
 09/04/2017
 Oscar Tello/Photosport******
 
 Football,Copiapo vs Curico,
 9th date, Closure Championship 2016/17.
 Curico's players celebrate after the end game against Copiapo for first division  B football match at El Cobre stadium in El Salvador, Chile.
 09/04/2017
 Oscar Tello/Photosport
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Luis Marcoleta lo hizo de nuevo. El técnico ascendió por segunda vez con Curicó Unido a Primera División y aumentó un récord que hace años tiene su nombre.

El ex goleador es el entrenador que registra más ascensos en la historia del fútbol chileno. Son siete en total y cinco de ellos a la serie mayor.

Marcoleta es el único técnico que ha ascendido a Curicó Unido a Primera. Ya lo hizo en 2008, donde además logró el título de la Primera B para la escuadra tortera.

Su primer ascenso lo logró con Deportes Talcahuano, de Tercera División a Primera B en 1999. Luego consiguió hacer lo mismo con Ñublense en 2004. Y con la escuadra chillaneja ascendió a Primera en 2006.

La estadística se completa con dos ascensos con San Marcos de Arica a la división de honor, primero en 2012 y luego en la temporada 2013-2014.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?