ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Curicó otra vez es de Primera

El cuadro Albirrojo necesitó de una igualdad 0-0 ante Copiapó para sellar el esperado retorno tras casi una década. Un premio merecido para el mejor equipo de la temporada.

Actualizado a
Futbol, Copiapo vs Curico, 
 campeonato primera B 2016/17.
 Duopdecima fecha, campeonato dprimera B 2016/17.
 Los jugadores de  Curico, celebran el ascenso a primera división luego del partido  contra  Copiapo  por primera B en el estadio El Cobre.
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

La Primera B ya tiene campeón. Curicó Unido, el mejor equipo de la temporada de principio a fin, coronó su gran campaña este domingo. Un empate 0-0 ante Copiapó en El Salvador fue suficiente para lograr el ansiado retorno a Primera luego de casi una década, y desatar los festejos en el norte y la ciudad.

Los visitantes necesitaban sólo un empate para quedarse con el único boleto disponible, y lo lograron. Sin jugar su mejor partido, pero con el resultado de su lado, apelaron a la tranquilidad y el pragmatismo, para sellar la historia hoy.

Curicó manejó siempre el ritmo del partido. Sin desordenarse nunca, se generó algunas ocasiones de riesgo a través del desequilibrio de Fabián Hormazabal y Sebastián Rivera, y sólo sufrió cuando al otro lado apareció Javier Guarino. Cuando logró controlarlo, el empate estaba definido. 

Un premio merecido para el mejor equipo del ascenso, que tuvo tal como en 2008 a Luis Marcoleta como el arquitecto, y un gran plantel. Ahí están los históricos Luis Santelices, Rodrigo Riquelme, Martín Cortés. También Nelson Rebolledo, Francisco Silva, Gary Tello, Javier Elizondo y Leonardo Olivera, entre otros. 

Con este triunfo, Curicó llegó a 57 puntos en la tabla de posiciones, y dejó sin opción al único que lo seguía, San Marcos de Arica. A tres fechas de final, el torneo de ascenso ya tiene a su campeón. Después de esperar largo tiempo, el cuadro Albirrojo jugará otra vez en la máxima categoría.