NBA
FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Indiana Pacers IND

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Washington Wizards WAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Dallas Mavericks DAL

-

Serie A

Curicó otra vez es de Primera

Deportes Copiapó
0
FIN
0
Curicó Unido

Primera B

Curicó otra vez es de Primera

Curicó otra vez es de Primera

OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

El cuadro Albirrojo necesitó de una igualdad 0-0 ante Copiapó para sellar el esperado retorno tras casi una década. Un premio merecido para el mejor equipo de la temporada.

La Primera B ya tiene campeón. Curicó Unido, el mejor equipo de la temporada de principio a fin, coronó su gran campaña este domingo. Un empate 0-0 ante Copiapó en El Salvador fue suficiente para lograr el ansiado retorno a Primera luego de casi una década, y desatar los festejos en el norte y la ciudad.

Los visitantes necesitaban sólo un empate para quedarse con el único boleto disponible, y lo lograron. Sin jugar su mejor partido, pero con el resultado de su lado, apelaron a la tranquilidad y el pragmatismo, para sellar la historia hoy.

Curicó manejó siempre el ritmo del partido. Sin desordenarse nunca, se generó algunas ocasiones de riesgo a través del desequilibrio de Fabián Hormazabal y Sebastián Rivera, y sólo sufrió cuando al otro lado apareció Javier Guarino. Cuando logró controlarlo, el empate estaba definido. 

Un premio merecido para el mejor equipo del ascenso, que tuvo tal como en 2008 a Luis Marcoleta como el arquitecto, y un gran plantel. Ahí están los históricos Luis Santelices, Rodrigo Riquelme, Martín Cortés. También Nelson Rebolledo, Francisco Silva, Gary Tello, Javier Elizondo y Leonardo Olivera, entre otros. 

Con este triunfo, Curicó llegó a 57 puntos en la tabla de posiciones, y dejó sin opción al único que lo seguía, San Marcos de Arica. A tres fechas de final, el torneo de ascenso ya tiene a su campeón. Después de esperar largo tiempo, el cuadro Albirrojo jugará otra vez en la máxima categoría.

0 Comentarios

Mostrar