ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española 1 - Wanderers 0

Jaime corta la mala racha de Unión que vence a Wanderers

La escuadra de Martín Palermo volvió al triunfo ante los caturros en un deslucido encuentro. Los hispanos son cuartos en el Clausura.

Actualizado a
Sebastián Jaime anotó el único gol del triunfo de Unión Española ante Santiago Wanderers.
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

A Unión Española le bastó una gran definición de Sebastián Jaime para vencer a Santiago Wanderers 1-0 en el cierre de la novena fecha del Clausura Scotiabank. Los hispanos no jugaron bien, pero volvieron al triunfo luego de una derrota y un empate y se quedaron con los tres puntos que los ubican en la cuarta posición del torneo. 

El duelo siguió la tendencia de la novena fecha. Fue un partido apretado, sin tanta efectividad y con dos equipos que presentaron un nivel defensivo mucho mejor que el de ataque. Poco y nada se rescata del primer tiempo. Un par de llegadas del local, quien se acercó un poquito más a través de los disparos de Fernando Meneses y César Pinares en el primer tiempo y de Carlos Salom y Diego Churín en el complemento. ¿Los porteños? Apostaron por la velocidad de Rubén Farfán y la lucidez de David Terans. No les funcionó.

Hubo que esperar hasta el minuto 73 para que se abriera la cuenta. Una muy buena jugada de Churín terminó con un centro del argentino para su compatriota Sebastián Jaime que, amortiguó con el pecho y definió con una ajustada volea ante la estirada de Gabriel Castellón. Salom pudo definirlo tres minutos más tarde pero falló en el mano a mano. 

Solo eso le bastó a la escuadra hispana que sube al cuarto lugar del Clausura, superando a Universidad de Chile y quedando a tres unidades del puntero Deportes Iquique. Wanderers por su lado, sigue con su tranco irregular que no lo tiene completamente alejado del descenso.