GOLF

Lucy Li, de 14 años, acaba bajo par una vuelta en un 'major'

La estadounidense acabó en -1 la primera ronda del ANA Inspiration, la misma tarjeta que estrellas como Spiller, Stacy Lewis o Feng.

0
Lucy Li, de 14 años, acaba bajo par una vuelta en un 'major'
ROBERT LABERGE AFP

Con 14 años, la estadounidense Lucy Li acabó bajo par una vuelta en un major. Fue en el Ana Inspiration, que se disputa en Rancho Mirage (California) donde esta adolescente de San Francisco finiquitó la primera ronda en 71 golpes (-1). La misma tarjeta, por ejemplo, que las superestrellas Stacy Lewis, Shanshang Feng o Gerina Spiller. “Es superdivertido hacer esto, me divertí mucho jugando”, decía Li, a sólo cuatro golpes de la cabeza (era líder la francesa Icher, con -5).

La corta historia deportiva de Li ha ido inevitablemente unida siempre a récords de precocidad. Con 10 años, jugó el US Open Amateur, y con 11 y ocho meses disputó su primer US Open en Pinehurst con las profesionales. Acabó en +16, a siete golpes del corte. Tras aquello, jugó en circuitos locales, pero ahora en 2017 ha vuelto a la carga con este -1. “Estaba mucho menos nerviosa que en mi primer major”, contaba Li, fan de Cleveland Cavaliers, con pegada, evidentemente, más corta que la de sus rivales. Por supuesto, sigue siendo amateur

Li compartió partido con Michelle Wie, otra golfista precoz (debutó en este torneo a los 13) que ya es una figura mundial. Quedó asombrada con Lucy: “Tengo muy claro que es muy madura para su edad. De la forma en la que jugó no parecía que tuviera 14 años. Estoy impresionada. Es muy calmada”. En el ANA Inspiration están jugando las españolas Beatriz Recari, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, que no concluyeron la primera ronda por excesivas rachas de viento.