ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

La histórica marca que aspira a quebrar Chile en Copa Davis

El equipo nacional se pone en manos de Christian Garín y Nicolás Jarry para revertir el 2-1 en la serie, y lograr la hazaña en Medellín.

Actualizado a
La histórica marca que aspira a quebrar Chile en Copa Davis

Chile deberá hacer algo que no logra desde 40 años si quiere avanzar al repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis. El equipo capitaneado por Nicolás Massú llega al último día de la serie ante Colombia en desventaja de 1-2, y con la obligación de que Christian Garín y Nicolás Jarry ganen sus partidos para conseguirlo.

La última vez que eso ocurrió fue hace demasiado tiempo. En 1976 para ser más exactos. En esa ocasión, por la final de la Zona I Americana, el cuadro nacional también llegó en desventaja a la tercera jornada ante Sudáfrica, y revirtió el marcador con los triunfos de Patricio Cornejo sobre Ray Moore, y Jaime Fillol ante Bernie Mitton. Ese año el camino terminaría en la final ante Italia.

Ahora la fe está en Christian Garín. El joven de 21 años, dueño de un registro de 10-8 en la Davis, tendrá la responsabilidad de mantener con vida a Chile cuando se enfrente al experimentado Santiago Giraldo. El buen nivel mostrado por el nortino el viernes ilusiona, como así también su historial en arcilla: 8-1 en singles.

De lograrlo, todo quedará en manos de Nicolás Jarry. La otra gran esperanza chilena, que pese a perder contra Giraldo, demostró estar preparado para dar pelea. Su buen momento en el circuito, sumado a la superioridad que tiene en el ranking sobre Eduardo Struvay aparece como un buen antecedente para ilusionarse. La tarea se ve difícil, pero está lejos de ser imposible.