EVOLUCIONA

Netflix cambia estrellas por pulgares

La plataforma deja a un lado su antiguo sistema de puntuación para simplificar y mejorar las sugerencias.

Actualizado a
Netflix anuncia que cambia su sistema de puntuación de estrellas por el de pulgares.

Las estrellas han desaparecido de Netflix. No los actores, actrices o directores de Hollywood que deciden -cada vez más- apostar por aparecer en alguno de los contenidos de la plataforma si no su sistema de puntuación. Desde hoy mismo, las cinco estrellas que servían para puntuar un contenido han sido sustituidas por un pulgar hacia arriba y uno hacia abajo.

El cambio llega tras un año de pruebas, tal y como ha informado Netflix a través de un comunicado en el que afirman que, pese a que las estrellas se habían mantenido durante años, han descubierto que "muchos miembros se sienten confundidos por su funcionamiento". "Esto se debe a que nos acostumbramos a usar estrellas para calificar operaciones comerciales online y en otras aplicaciones donde la calificación contribuye a una puntuación general".

Los pulgares de Netflix llegan para que la plataforma mejore y aprenda de los gustos del usuario y así acertar con las sugerencias. El pulgar hacia arriba indicará que el cliente quiere seguir viendo contenido de ese tipo y el pulgar hacia abajo dará a entender que no está interesado, por lo que Netflix evitará que aparezca contenido similar en el futuro.

"El sistema de estrellas que aparece junto a los títulos cambiará por un porcentaje de probabilidad de coincidencia", afirman desde la plataforma de vídeo en streaming, lo que será una predicción de lo que puede llegar a interesar ese contenido al cliente. "El porcentaje se basa únicamente en los algoritmos con los que analizamos tus hábitos de reproducción individuales y no es una medida de la popularidad general del contenido dentro de la plataforma", aseguran.