CELTA

Marcelo Díaz supera la lesión y podría volver en Europa League

El volante, que se lesionó antes de partido de la Roja por las Eliminatorias, está a disposición de Eduardo Berizzo y podría jugar ante Genk.

0
Marcelo Díaz supera la lesión y podría volver en Europa League

El delantero sueco John Guidetti y el centrocampista chileno Marcelo Díaz, futbolistas del Celta de Vigo, han entrenado este lunes con el resto del grupo, por lo que ambos podrían recibir el alta médica antes de que su equipo dispute el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Genk.

Ambos sufrieron un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, aunque en el caso del mediocentro de grado II, de ahí que lleva una semana más de baja que su compañero. Guidetti se había lesionado en el derbi contra el Deportivo y Marcelo Díaz frente al Villarreal.

"Estamos cumpliendo los plazos. Los dos han entrenado sin molestias y si mañana también entrenan bien probablemente el miércoles tengan el alta y puedan jugar el jueves", explicó el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, en rueda de prensa.

El también médico de la selección española avanzó que el lateral Álvaro Lemos también se someterá mañana a una prueba para ver si puede llegar al duelo contra el conjunto belga, mientras que el portero Rubén Blanco está descartado porque la lesión en el recto anterior del muslo derecho "le está dando la lata".

Durante su comparecencia, García Cota también desveló que el italiano Giuseppe Rossi será operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en Texas (EEUU) y que el periodo de baja, dependiendo de su evolución, será "de seis o siete meses".

"Es una rodilla de buen pronóstico porque no tiene más lesiones, el menisco está bien", comentó el médico del Celta, quien indicó que "tras esa fase inicial de la mala noticia" el jugador hoy ya estaba "muy bien" y pensando "positivamente" en su recuperación.

Jozabed: "No podemos jugar con aires de grandeza"

Jozabed Sánchez, centrocampista del Celta de Vigo, eludió el papel de favorito en la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League, que enfrentará a su equipo con el Genk, y avisó de la importancia de jugarla "sin aires de grandeza" y con "la mayor humildad del mundo".

"No nos gusta tener el papel de favorito. Los dos equipos tenemos nuestras opciones, si ellos están en cuartos de final por algo será. La veo al cincuenta por ciento", comentó en rueda de prensa el futbolista celeste, para quien es "súper importante" que el Celta no encaje gol en el partido de ida que se disputará en Balaídos.

"Tenemos mucha ilusión depositada en este encuentro. El Celta históricamente nunca ha pasado de cuartos en Europa, y vamos a pelear a muerte por entrar en la historia de este club", subrayó Jozabed, uno de los refuerzos invernales del equipo que dirige Berizzo.

Las opciones de clasificarse para la Europa League 2017-18 a través de la Liga se le han complicado al conjunto celeste, tras caer este domingo ante el Eibar, que ya le aventaja en nueve puntos.

"Hay que ser realistas y ver que la situación en Liga está muy complicada porque estamos a nueve puntos del séptimo. Pero eso no quiere decir que vayamos a tirar a Liga, aunque sí que nuestro pensamiento está en el partido del jueves -Genk- y en pasar a semifinales", manifestó.

Después de reconocer la mala primera parte que realizaron, Jozabed achacó la derrota ante el conjunto armero a la falta de acierto: "Creamos muchas ocasiones de gol, no es fácil generarle seis o siete ocasiones y tres o cuatro muy claras, pero ayer no era el día de que entrase el balón. Fue el típico día que te puedes pasar tres días tirando que no vas a marcar".