ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

México, EE.UU. y Canadá oficializan candidatura para el Mundial 2026

Las tres federaciones anunciarán en pocas horas su candidatura conjunta. Marruecos y España también quieren organizar la Copa de 2026, con 48 países y nuevo formato

Actualizado a
Un aficionado ondea las banderas de México y Estados Unidos.

Las Federaciones de Fútbol de Estados Unidos, México y Canadá han convocado una conferencia de Prensa conjunta en Nueva York para anunciar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2026, la primera que se disputará entre 48 países con un nuevo formato en el que habrá 16 grupos de tres selecciones cada uno. La candidatura americana de unidad llega al tiempo que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia la construcción de un muro para separar las fronteras entre México y EE UU.

Los presidentes de las tres federaciones candidatas, Sunil Gulati (EEUU), Decio De María (México) y Víctor Montigliani (Canadá), al tiempo presidente de la Confederación de Asociaciones de América Central y del Norte (CONCACAF), han convocado a los medios de comunicación al One World Observatory, en el último piso del One World Trade Center. La FIFA con los votos de sus 209 federaciones decidirá en mayo de 2020 el grupo de países que albergarán la Copa del Mundo de 2026.

Además de la candidatura americana, se están generando otras alianzas para organizar esta primera Copa del Mundo de 48 países. Una de ellas la lidera Marruecos, que quiere sumar a su propuesta a España y Portugal. La candidatura euro-africana contaría con el apoyo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien exige que en la Copa del Mundo haya libre tránsito de aficionados, algo que resultaría polémico si Trump insiste en sus políticas migratorias y en su intención de levantar un muro entre México y Estados Unidos.