Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

2

FC Voluntari FC Voluntari VOL

0

NBA
Washington Wizards WAS

-

Orlando Magic ORL

-

Toronto Raptors TOR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Brooklyn Nets BKN

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Utah Jazz UTA

-

Chicago Bulls CHI

-

Dallas Mavericks DAL

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Phoenix Suns PHX

-

Torneo Descentralizado

El 'famoso' San Lorenzo en el que estuvo Patricio Ormazábal

CATÓLICA - SAN LORENZO

El 'famoso' San Lorenzo en el que estuvo Patricio Ormazábal

El 'famoso' San Lorenzo en el que estuvo Patricio Ormazábal

El primer chileno en jugar en Boedo fue parte de un plantel con varias figuras reconocidas. Algunas llegaron a Europa y la selección argentina; otras llegaron al fútbol chileno.

Patricio Ormazábal no dudó cuando recibió el 2003 el llamado para sumarse a San Lorenzo. Con 24 años ya había sido bicampeón con Universidad Católica, medallista de bronce con la Roja en Sydney 2000, y la posibilidad de llegar a Argentina era un paso adelante en su carrera.

No sólo significaba sumarse a uno de los equipos más importantes de Argentina. También compartir con un plantel lleno de figuras donde se mezclaban experimentados de la exitosa etapa de Manuel Pellegrini como Sebastián Saja, Diego Capria, Pablo Michelini, y Alberto Acosta junto a varios jóvenes.

Ahí, donde fue dirigido por Ruben Insua y luego Nestor Gorosito, estaban por ejemplo Leandro Romagnoli, Jonathan Santana, Agustín Orión con varios partidos en primera, y otra camada que luego también se convertiría en figura, y donde después se consagrarían Pablo Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Pablo Barrientos y Walter Montillo. 

Ese San Lorenzo tiene también la curiosidad de contar con otro grupo de jugadores que luego tendría directa relación con el fútbol chileno. Además de Montillo, varios jugaron después acá: Matías Urbano en varios equipos,  Damián Luna en Universidad Católica, Óscar Roberto Cornejo con cierto éxito en Cobreloa, y José Luis García junto a Rodrigo Astudillo también en los azules.

¿Cómo le fue a Ormazábal? Aunque jugó varios partidos durante el año que estuvo, nunca pudo ganarse el puesto como titular, y a mitad del 2004 partió a Arsenal de Sarandí. Ahí estuvo seis meses antes de volver a Chile, donde firmó como jugador de la U para la temporada 2005.

0 Comentarios

Mostrar