ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los 4 jugadores que podrían dejar la U a mitad de año

Los azules han tenido un alza en este semestre y así algunos de sus jugadores se han revalorizado. Esto podría traer problemas para Hoyos ante la posibilidad de ver debilitado el plantel.

Actualizado a
Los 4 jugadores que podrían dejar la U a mitad de año

Universidad de Chile ha tenido un renacer en el primer semestre de este año, donde tras un lento inicio ha logrado un juego más acorde a lo esperado y así se han acercado a cuatro puntos del líder Iquique.

En Azul Azul están conformes con el trabajo de Ángel Guillermo Hoyos, quien ha plasmado en cancha una propuesta que es del agrado de la dirigencia y de esta manera ya se empieza a proyectar el equipo para el segundo semestre.

Aparte de los refuerzos que pida el argentino - retornan de préstamo Rodrigo Echeverría y Ricardo Guzmán Pereira - la otra gran preocupación será intentar retener al actual plantel, lo cual asoma con una alta dificultad.

Así son cuatro los jugadores que tienen chances de partir del club, lo cual supondría generar una fuerte inversión para suplir sus partidas.

Felipe Mora

El delantero aún no tiene ofertas formales, pero en la concesionaria asumen que llegarán ofrecimientos por el ex Audax Italiano, quien es seguido de cerca en México. De hecho a principio de año rechazaron una oferta del Morelia.

El ariete es el actual goleador del Clausura con siete goles y se ha consolidado como una de las figuras del equipo y clave en el alza del semestre.

Mora tiene la posibilidad de salir del club a partir de junio de 2017, si se paga su cláusula de salida de 4 millones de dólares, por lo que sus días parecen contados en el CDA.

Gonzalo Espinoza

Gonzalo Espinoza

Luego de regresar de Argentina, Espinoza ha crecido hasta ser una de las figuras de la U de Hoyos dejando atrás su magra imagen dejada del año pasado, donde fue 'cortado' por Sebastián Beccacece.

Así el interés en el mediocampista vuelve a crecer y Universidad de Chile tiene poco que hacer que finaliza su vínculo en junio por lo que quedará libre. En la U quieren retenerlo, pero todo dependerá de las ofertas que reciba para ver la chance de extender su contrato.

Lorenzo Reyes

Le costó afirmarse al ex Betis, tras un irregular semestre pasado como todo el equipo, pero Reyes encontró su posición como volante central con Hoyos y se transformó en un indiscutido en la titularidad, incluso ante la amenaza de David Pizarro.

Reyes llegó a los universitarios a mediados del año pasado y firmó por dos años, pero tiene una cláusula de salida y a sus 25 años uno de sus objetivos es volver a Europa para tener una revancha. En la U también están resignados a que se vaya en los próximos meses.

Gustavo Lorenzetti

En 2015 Gustavo Lorenzetti estuvo muy cerca de partir al fútbol brasileño, pero finalmente optó por renovar contrato y quedarse en los azules. En ese entonces aseguró que "la diferencia económica no era tan importante como para cambiar, no solamente el club, sino que Santiago. Es un fútbol que ya conozco y en donde no necesito adaptación".

Sin embargo, el Duende aún tendría interés de clubes brasileños y ahora vería con buenos ojos partir, principalmente para coronar su carrera jugando en una liga más competitiva y atractiva. En la U no pondrían trabas para dar en el gusto al volante, recientemente nacionalizado chileno.