Giraldo: "No quiero ser ningún minuto como Marcelo Ríos"

Copa Davis

Giraldo: "No quiero ser ningún minuto como Marcelo Ríos"

Giraldo: "No quiero ser ningún minuto como Marcelo Ríos"

CAMILO GIL

AFP

El colombiano criticó al 'Chino', con el que tuvo problemas durante el partido que jugó ante Garín. "Debe vivir con esa carga de negativismo o energía negra que maneja", dijo.
Chile - Argentina: Copa Davis, día 2

Santiago Giraldo emitió una dura crítica hacia Marcelo Ríos, indicando que no le gustaría ser como él. 

"Marcelo fue un jugador increíble, al cual idolatraba por su juego de tenis, pero para mí es más importante el ser humano y la persona que el deportista puntual. Si se compara conmigo, claro. Él ha sido mucho mejor jugador (…). Si se compara como persona, no quiero ser ni un minuto como Marcelo Ríos, respetándolo y teniéndole mucho cariño porque se debe sufrir mucho con eso”, indicó. 

Giraldo ahondó en su crítica, expresando que "ojalá pueda o encuentra alguna manera de alivianarse o liberarse de tanto sufrimiento. Debe vivir con esa carga de negativismo o energía negra que maneja. Pero la vida organiza y ojalá lo pueda cambiar”.

Sobre su victoria ante Christian Garin no dudó en calificarla como “el mejor triunfo de mi vida por Copa Davis”, tras imponerse por 6-7, 6-3, 6-3, 6-7, 6-3 sobre el chileno y definir la serie que da pasajes para el repechaje del Grupo Mundial en septiembre próximo.

El colombiano dijo que “sé que lo mío era un problema mental. Estaba con toda la zona abdominal tomada, acalambrada por los nervios. No podía jugar, pero lo saqué adelante”, agregando que “Garin es un jugadorazo, fue uno de los animadores del circuito juvenil en su momento y seguramente va a estar dentro de los mejores del mundo en poco tiempo más”.

Giraldo, además, recordó la serie del año pasado disputada en Iquique, que se definió por su retiro. “Quiero pedir disculpas. Lo del año pasado ante Chile no fue real. Mi retiro se debió a motivos externos, que nada tienen que ver con el tenis. Este es el verdadero equipo colombiano. Esto es lo real”, cerró.

0 Comentarios

Normas Mostrar