ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Jiménez vuela en el Orlando Guaita y se proyecta a Londres

La velocista fue una de las reinas de la jornada, tras vencer en los 100 y 200 metros planos. Carlos Díaz y Santiago de la Fuente fueron otros destacados.

Actualizado a
Jiménez vuela en el Orlando Guaita y se proyecta a Londres

El torneo atlético y Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita volvió a ser la gran fiesta deportiva y familiar de antaño este domingo en el Estadio Nacional, y coronó varias actuaciones interesantes de los deportistas chilenos.

Una de ellas fue Isidora Jiménez, quien mandó en los 100 y 200 metros planos. En la prueba reina de la velocidad, la sprinter del Club Manquehue se impuso con un crono de 11 segundos y 67 centésimas. Más tarde, en el doble hectómetro, la chilena ganó cómodamente con un tiempo de 23 segundos y 95 centésimas.

"Me sentí muy cómoda en las carreras y este año quiero paso a paso. Mis objetivos son clasificar al Mundial de Londres y al Sudamericano en Asunción, Paraguay. Fue muy emocionante ver tanta gente apoyando y quiero aprovechar de darles las gracias a todos los que vinieron a alentar al atletismo chileno”, afirmó.

Otro de los chilenos que tuvo una actuación sobresaliente fue el lanzador de la jabalina, Santiago de la Fuente, quien clasificó al Sudamericano Adulto de Asunción con un tiro de 73.06 metros, logrando de paso su mejor registro personal de la temporada.

Carlos Díaz, otro de los destacados, ganó holgadamente los 1.500 metros, pero además recibió de manos del Ministro Squella un reconocimiento especial por los récords que estableció en 2016 en las distancias indoor (bajo techo) de 1.500m y 3.000m.

"Para los deportistas de regiones este es un evento muy importante pues nos permite poner a prueba nuestra preparación y compararla con los atletas que entrenan en la capital. Santiago no es la única potencia y queremos dejar en claro que las escuelas de atletismo están también funcionando en otras regiones”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?