ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar acude a un psicólogo

Según UOL Esporte, el jugador brasileño, a sugerencia de la federación brasileña, podría haber pedido la ayuda de Joaquín Valdés, psicólogo de Luis Enrique.

Actualizado a
Neymar acude a un psicólogo
Jorge ZapataEFE

Neymar sigue creciendo exponencialmente como jugador en el Barcelona. Ahora mismo es uno de los futbolistas más en forma del equipo de Luis Enrique, pero sus cortocircuitos preocupan en el seno del club y también en la federación brasileña. Según UOL Esporte, Neymar, a sugerencia de la CBF, podría haber pedido la ayuda al piscólogo de Luis Enrique, Joaquín Valdés.

El entrenador asturiano ha afirmado en reiteradas ocasiones que el piscólogo es para él, no para los jugadores.. Sin embargo, el comportamiento díscolo de Neymar ha provocado que al jugador se le aconseje recibir algún tipo de terapia y/o consejos para que no sea tan visceral y pierda la compostura en el terreno de juego.

Su expulsión por doble amarilla en Málaga, con la consiguiente acción de aplaudir al colegiado que le puede hacer perderse el Clásico, es la definitiva prueba de que Neymar necesita ayuda. Pero su historial tiene más acciones conflictiva. Por ejemplo, en el partido de la remontada histórica ante el PSG, le dio una patada a Marquinhos. O las ocasiones que ha entrado al trapo, tras exhibirse con filigranas, contra los jugadores del Atlético de Madrid o del Athletic, entre otros.

Ya el Santos, el club en el que se formó y creció, promovió encuentros de Neymar con un psicólogo, siempre según UOL Esporte, para que su maduración fuese completa. Y es que parece que el club tenía informes de que se metía en peleas. También, en la Copa América 2015, Neymar protagonizó distintos actos díscolos, como por ejemplo cuando fue expulsado en la derrota contra Colombia, tras una patada a la pelota contra Armero y un cabezazo en la cara de Murillo.

Joaquín Valdés está muy unido a Luis Enrique. Han trabajado juntos también en Vigo, en Roma y en las categorías inferiores del Barça, además de en la primera plantilla azulgrana desde 2014. Valdés es un reputado profesional que está presente no sólo en el vestuario del Barça, sino también los viajes y en las conferencias de prensa de Luis Enrique. "Mi trabajo es con el entrenador para mejorar la dinámica con la plantilla. Ya sea para los entrenamientos, juegos, viajes o concentraciones. Y los jugadores quiero que me vean como un entrenador más".