ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Munich

Thiago: "Nunca he visto un portento físico como Vidal"

El compañero del Rey Arturo en Bayern llenó de elogios al chileno y aparte de destacar su fortaleza física, aseguró que además "tiene el toque de balón".

Actualizado a
Thiago: "Nunca he visto un portento físico como Vidal"

En Bayern Munich están mentalizados para el tremendo desafío que tendrán este miércoles ante Real Madrid en Champions League, con la misión de eliminar al actual campeón de Europa en cuartos de final.

Uno de los principales valores en los alemanes es Thiago Alcántara, compañero de Arturo Vidal en el mediocampo, y el español tuvo grandes elogios para el chileno en entrevista con El País.

"Es un fenómeno. Nunca he visto un portento físico natural como el suyo. Yo he visto a gente parar uno o dos meses para recuperarse de lesiones que él superar totalmente en dos semenas. Eso se nota en el campo", dijo el ex Barcelona.

El mediocampista agregó que "la presencia de Arturo es muy importante para nosotros. Abarca mucho. Abarca a nivel defensivo. Y el toque de balón lo tiene: una persona que marca el golazo que marcó contra el Benfica a bote pronto con la izquierda, tiene que tener toque. Es completísimo".

Además Thiago dio las claves de la evolución en el juego que ha tenido el Bayern con Ancelotti, tras la etapa de Guardiola. "Veníamos del 4-3-3 y hemos pasado al 4-2-3-1. A nivel táctico nos ha dado un poco más de libertad a más gente en el mediocampo. Ahora tenemos un pelín más de llegada. Arturo [Vidal] y yo nos podemos mover más. Xabi, que es más defensivo, permanece para hacer la elaboración de la salida desde atrás. No sube tanto pero te la pone donde quiere con el pie que tiene".